Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 05 de mayo de 2007  
Falta de mérito para dos agentes por robar tras un accidente

Un juez penal de Instrucción dictó falta de mérito para dos policías de la Patrulla Urbana que estaban acusados de robarle dinero y un celular a un hombre que había sufrido un violento intento de robo en la calle cuando dos ladrones lo hicieron caer de la moto en la que se desplazaba. La resolución coloca a los efectivos en una situación judicial más aliviada, cerca de un sobreseimiento, pero permanecerán bajo investigación hasta que se agoten las medidas procesales de rigor.

La resolución fue firmada por Alfredo Ivaldi Artacho, de Instrucción Nº10, y alcanzó a los suboficiales Jacinto Gutiérrez y Luciano Raúl Boch, quienes estaban acusados de robo calamitoso y agravado por ser funcionarios policiales.

La investigación se inició a partir de un hecho ocurrido el 21 de junio del año pasado. Carlos Omar Gabinetti, un peluquero de 30 años, denunció que esa noche se desplazaba en su Zanella 50 por Zelaya en dirección sur-norte. Unos metros antes de llegar a Baigorria, lo interceptaron dos hombres que lo golpearon en el pecho y lo hicieron caer. Según su relato, los asaltantes no llegaron a concretar el robo porque decidieron huir. Segundos después, aparecieron los policías que patrullaban en el móvil 2916. En la denuncia, la víctima mencionó que los agentes se aprovecharon de su estado de conmoción para robarle el celular y la riñonera con algo de dinero.


Detenidos
Gabinetti radicó la denuncia y poco después los dos policías fueron detenidos Incluso el denunciante reconoció como suyo el estuche de un celular encontrado en un allanamiento judicial a la casa de uno los uniformados

Boch y Gutiérrez, defendidos por el abogado Luis Tomassevich, negaron haber sustraído las cosas a Gabinetti. Admitieron haberse topado con el peluquero, caído sobre el pavimento, con la moto sobre sus piernas. Dijeron que se acercaron al hombre "desvanecido. Le preguntaron si necesitaba auxilio, a lo que él mismo le dijo que no se acordaba de lo ocurrido, por lo que tomaron los datos de rigor y se retiraron del lugar", según la resolución.

Ivaldi Artacho llegó a la conclusión que la versión brindada por la víctima tenía "ciertas inconsistencias que desestabilizan la hipótesis preliminar y no pudo acreditar que los policías hayan robado las pertenencias del peluquero y por el contrario expuso contradicciones en la declaración de la víctima. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados