Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 05 de mayo de 2007  
Asesinan a imprentero en salidera bancaria
Fue en Avellaneda. Los delincuentes lo siguieron desde un banco y lo ejecutaron

Buenos Aires.- El dueño de una imprenta fue asesinado de un balazo a metros de su comercio en la localidad bonaerense de Avellaneda cuando se resistió a que dos delincuentes le robaran el dinero que momentos antes había retirado de un banco. Los investigadores están convencidos de que se trató de una salidera bancaria en la que los ladrones "marcaron" a la víctima dentro de la entidad de donde retiró dinero y luego lo siguieron y asaltaron.

El hecho ocurrió a las 11.45 en el barrio Piñeyro de Avellaneda cuando Fernando Pires, de 41 años y socio de una imprenta llegaba caminando a su comercio después de haber hecho una extracción de dinero de la sucursal del Banco Credicoop ubicada a sólo dos cuadras de allí.

Los pesquisas creen que Pires se resistió al asalto y por ese motivo lo ejecutaron de un balazo que le entró por una axila, le atravesó los dos pulmones y el corazón y salió por la otra axila. Si bien los peritos aún no encontraron el plomo, los delincuentes utilizaron una pistola calibre 45, ya que en la escena del crimen se halló una vaina de ese calibre.

Los vecinos que se asomaron al escuchar el disparo vieron cómo dos hombres le revisaron los bolsillos, salieron corriendo al grito de "¡vamos, vamos!" y escaparon en un auto gris que los esperaba estacionado en doble fila en la esquina con un tercer cómplice que actuaba de chofer.


Bolsillos vacíos
Una fuente judicial indicó que Pires quedó tendido en la vereda con los bolsillos para afuera y la remera levantada lo que confirma que los asesinos lo revisaron luego de matarlo para robarle En tanto el teléfono celular de la víctima quedó tirado cerca del cadáver y a cuatro cuadras la policía encontró los documentos del empresario que fue arrojado por los delincuentes en su escape

Los voceros indicaron que el eje de la investigación está centrado en los videos de las cámaras de seguridad del banco, la descripción de los testigos que vieron a los dos ladrones escapar y el auto gris con el que huyeron. "Estamos analizando los videos del banco para intentar detectar allí al delincuente que marcó a Pires cuando sacó dinero del mostrador", revelaron.

Sin embargo, la misma fuente aclaró que es probable que ese ladrón sea un cuarto integrante de la banda que no participó del asalto y que se dedica sólo a "marcar" a las víctimas y avisar por teléfono a sus cómplices que hacen el "trabajo de calle". l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados