Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 05 de mayo de 2007  
Internan a joven que confesó cuatro crímenes ante un cura

Cipolletti.- Sebastián Ballesi, el peluquero de 25 años detenido el jueves tras confesar ante un cura primero y ante la policía después ser el autor de los crímenes de cuatro mujeres, fue trasladado ayer a un sanatorio para enfermos mentales. La decisión la adoptó el juez Juan Torres después de conocer los resultados de los primeros peritajes realizados al muchacho. Esos informes indican que "tiene una tendencia suicida", informaron fuentes judiciales.

En tanto, tras la sorpresa que causó la confesión del joven, el juez allanó el mismo jueves la casa del detenido, ubicada a pocas cuadras del laboratorio de análisis clínicos donde en agosto de 2002 fueron asesinadas Mónica García, Carmen Marcovecchio y Alejandra Carbajales, hecho por el que fue condenado a cadena perpetua el lavacoches David Sandoval y que ahora se atribuye Ballesi.

La mañana del miércoles, el joven peluquero pidió confesarse con el padre Juan, en la Parroquia de la Sagrada Familia. Allí se quebró y se autoincriminó en el triple crimen del laboratorio y también en el asesinato de la kinesióloga Diana Del Frari, ocurrido en el año 2001, hecho por el cual hasta el momento no hay sospechosos ni imputados.


Consejo
Abrumado por la situación fue el mismo párroco el que le aconsejó a Ballesi ir a la comisaría 4 ª de Cipolletti donde el joven reiteró su confesión y quedó detenido Tras ello fue trasladado a la alcaidía de General Roca y puesto a disposición del juez Torres quien tuvo a su cargo ambas causas

Ayer, el mismo magistrado dispuso que Ballesi fuera internado en el área de salud mental del hospital de Genera Roca para someterse a un tratamiento de diez días debido a una probable tendencia suicida detectada por los médicos del Poder Judicial, indicaron fuentes de la investigación.

En tanto, durante el allanamiento realizado a su domicilio se secuestraron ropas, dos bicicletas que serán peritadas por la policía para determinar si los dichos del joven peluquero tienen certeza y lo comprometen con los crímenes de estas cuatro víctimas o son producto de su imaginación.


Disidencia
El abogado querellante en la causa del triple crimen José Gerez dijo que no comparte la decisión del juez de ordenar primero una pericia psiquiátrica y después escuchar la confesión de Ballesi Primero debió tomársele una confesional y luego una indagatoria si es que cierran los datos objetivos que este sujeto va a incorporar al proceso y luego sí una pericia psiquiátrica Es decir tendrían que haber invertido la carga de los actos procesales explicó l Télam


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados