Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 05 de mayo de 2007  
Estudiantes ganó y no afloja
Venció a Nueva Chicago con 2 goles de Lugüercio y acecha al líder San Lorenzo

El confiable Estudiantes le metió presión anoche a San Lorenzo, el único líder que tiene el torneo Clausura, tras vencer al incansable Nueva Chicago por 2 a 1 en Mataderos.

Pablo Lugüercio hizo los dos goles que les sirvieron a los platenses para ponerse, de momento, como escoltas, a tres puntos de la cima. De todos modos, el equipo de Diego Simeone terminó sufriendo porque Lucas Filomeno descontó cuando faltaban once minutos para el desenlace.

Chicago dio una nueva muestra de dignidad, pero la derrota los deja, al menos en forma momentánea, en zona de Promoción.

A Estudiantes le costó al comienzo afirmarse porque Verón era tomado en la mitad de la cancha por Horacio Cardozo.

Pero llegó una jugada que comenzaría a definir el rumbo del encuentro. Como consecuencia de un saque largo de Andújar, Lugüercio remató de sobrepique y nada pudo hacer Carlos Navarro Montoya para evitar la conquista pincharrata.

El segundo tanto se produjo seis minutos más tarde. Sosa hizo una pared con Benítez y Maggiolo punteó el balón frente a Navarro Montoya, pero tras la tapada del arquero apareció Lugüercio para poner la cabeza y establecer el 2 a 0.

El primer período tuvo otra escena clave cuando César Carranza se tiró dentro del área y el árbitro Héctor Baldassi, engañado, cobró penal. Federico Higuaín lo desperdició al hacer rebotar la pelota en el poste derecho.

En la segunda parte, Chicago volvió a empujar, pero sin la lucidez que requerían las circunstancias. Parecía un final cantado, con Estudiantes sólido ante un Chicago apasionado, pero descontó Filomeno con un cabezazo y la búsqueda del Torito se triplicó.

No fue suficiente y el marcador se mantuvo fijo en el 2 a 1 que le permite a Estudiantes ir en procura del bicampeonato, sin darle descanso a San Lorenzo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados