Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 05 de mayo de 2007  
Nuevo juicio a "El Chacal" por atentados en Francia

París. - El terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" será procesado por su presunta participación en una serie de atentados sangrientos cometidos en Francia entre 1982 y 1983, uno de ellos presuntamente dirigido contra el presidente Jacques Chirac, quien entonces era alcalde de París.

El Chacal, de 57 años, está acusado de participación en asesinatos y destrucción de propiedad por su supuesta implicación en las explosiones en un tren de Toulouse a París, en 1982; en las oficinas parisinas de la revista Watan al Arabi, ese mismo año; y en la estación de tren de Saint Charles, en Marsella, un año después. En total, las explosiones causaron la muerte a 11 personas y más de 100 heridos.

Según informaciones de Hungría y la antigua República Democrática Alemana, el ataque contra el tren de Toulouse-París, que causó la muerte de cinco personas, tenía como objetivo acabar con la vida de Chirac, quien tomaba frecuentemente ese medio de transporte. Se espera que el proceso no comience antes de 2008.


Prisión perpetua
Actualmente Sánchez purga una pena de prisión perpetua en Francia por el asesinato de dos agentes secretos franceses y un presunto informante en 1975

También sentenciado por terrorismo, "El Chacal" cobró notoriedad internacional en la época de la Guerra Fría por planear atentados con explosivos, asesinatos y tomas de rehenes. Después de permanecer prófugo durante años, fue capturado en Sudán en 1994 y trasladado a Francia. Tres años después fue condenado por los homicidios de 1975.

Existen sospechas de que el venezolano también habría participado en el secuestro de 1976 de un avión francés que volaba hacia Entebbe, Uganda. También atentó contra la sede de la Opep en Viena.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados