Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 05 de mayo de 2007  
Se estrelló un avión keniata con 115 personas a bordo

Yaounde- Un avión de Kenya Airways, con más de 100 personas a bordo, se estrelló en el sur de Camerún, informó hoy la radio estatal, mientras que desde la empresa se indicó que las autoridades cameruneses han detectado una señal de auxilio automática desde el área donde el avión desapareció.

El reporte de la radio señaló que la aeronave, cuya comunicación con los controladores aeroportuarios se perdió poco después del despegue, cayó cerca de la población meridional de Niete. El avión había despegado cerca de la medianoche, de Douala, Camerún.

El sábado, más temprano, Kenya Airways informó que había perdido la comunicación con el avión, poco después de que despegó de la ciudad comercial de Douala, Camerún. Niete se ubica a unos 200 kilómetros de Douala.

“El último mensaje fue recibido en Douala, después del despegue, y desde entonces la torre de control no ha tenido contacto con el avión”, dijo hoy el director general de la aerolínea, Titus Naikuni, en Nairobi.

Otros directivos de Kenya Airways señalaron que el Boeing 737-800 transportaba a 114 personas, incluidos 105 pasajeros, de 23 países. Naikuni dijo que el avión era utilizado apenas desde hace seis meses.

Se cree que un corresponsal de The Associated Press en Nairobi, Anthony Mitchell, viajaba en el avión.

El vuelo partió de Douala a las 12.05, y la llegada a Nairobi estaba prevista para las 6.15. El avión había partido originalmente de Costa de Marfil, pero realizó una escala en Camerún para que subieran más pasajeros, agregó Kenya Airways.

La aerolínea informó que abrió un centro de manejo de crisis cerca del aeropuerto. Los familiares de quienes viajaban en el avión recibieron instrucciones de acudir a un aeropuerto céntrico, donde recibirían más información cuando estuviera disponible.

El último accidente de un vuelo internacional de la aerolínea keniana ocurrió el 30 de enero del 2000, cuando el vuelo 431 despegó de Abiyán, Costa de Marfil, con destino a Nairobi. Los investigadores atribuyeron esa tragedia, que dejó 169 muertos, a un defecto en el sistema de alarmas y a un error del piloto.

En tanto, Kenya Airways dijo hoy que las autoridades cameruneses han detectado una señal de auxilio automática desde el área donde desapareció la aeronave.

El director general de Kenya Airways Group, Titus Naikuni, declinó confirmar un reporte de la radio estatal camerunés de que el avión se había estrellado en el sur de Camerún pero afirmó en una conferencia de prensa que una señal electrónica ha sido detectada desde el área.

Según Naikuni, ello indica que podría haber venido de la caja negra del avión. “La llamada de auxilio provino desde una máquina, no de un piloto”, agregó. (Reuters-AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un avión similar al de la fotografía se estrelló con 115 pasajeros a bordo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados