Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 05 de mayo de 2007  
Garré encabezó el homenaje a los marinos del Belgrano

La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó ayer en aguas del Atlántico sur el acto central de recordación del hundimiento en 1982 del crucero ARA General Belgrano, rindió homenaje a sus tripulantes caídos y también a los sobrevivientes y señaló que el conflicto de Malvinas, sobre el que hizo consideraciones generales, “toca el sentir de los argentinos todos”.

  La ministra exaltó del mismo tono el heroísmo desplegado por miembros de la Fuerza Aérea y el Ejército en diversas acciones de combate, que contrapuso a las razones y actitudes de la dictadura que llevó a esa guerra.

  “Rendimos homenaje a quienes cumplieron su deber”, dijo Garré sobre los 323 caídos y los 770 sobrevivientes del crucero, algunos de ellos presentes en la ceremonia que la ministra encabezó en el buque ARA Hércules con el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy.

  La ministra fustigó en varios tramos de su discurso la “campaña mediática mentirosa” y de “desinformación de la dictadura”, desde el infundado “triunfalismo” inicial hasta el silencio con el que rodeó al retorno de los combatientes “como si ellos fueran los responsables de la derrota”.

  Al concluir sus palabras, acompañada por el almirante Godoy la ministra arrojó al mar una ofrenda floral, con el fondo de las sirenas de los dos buques.

  Familiares de los caídos y ex combatientes también lanzaron flores, objetos personales y las cenizas de un sobreviviente del Belgrano fallecido en 1997.

  El Belgrano, con 1.093 tripulantes, fue atacado el 2 de mayo de 1982 por el submarino Conqueror con dos torpedos que mataron a 323 tripulantes del crucero, casi la mitad de las bajas argentinas en toda la guerra con Gran Bretaña.

  El hundimiento se produjo unas 240 millas náuticas al sureste de Ushuaia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados