Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 05 de mayo de 2007  
Discos / novedades
Tori Amos juega a ser otras mujeres en su álbum "American Doll Posse"
La cantante y pianista estadounidense habló de los personajes de su noveno trabajo

Tori Amos ya jugó a ser otras mujeres en anteriores discos. Pero en el recientemente editado "American Doll Posse" lo lleva a su máximo exponente. En este noveno trabajo discográfico, sucesor de "The Beekeeper" (2005), la cantante y pianista estadounidense desarrolla a cinco mujeres diferentes que interpretan cada uno de los temas.

Cada personaje tiene su propio look, su propia sensibilidad de la moda, y cada una tiene su voz única y una opinión en su lugar dentro del mundo de los hombres. "Siendo la hija de un predicador desde chica entendí la política de la religión y así yo comencé a ver el triste papel de la mujer en esta sociedad derechista y cristiana", dice Tori Amos y luego añade. "Así, las mujeres estamos divididas entre la madre y la prostituta. Todo es muy blanco y negro. Como pianista, yo entiendo el blanco y el negro muy bien". La artista resume: "Este mundo ha sido creado por la autoridad patriarcal. Y yo me voy tras ellos".

Isabel es una de las damas que protagonizan el álbum. Es la fotógrafa y también la más política. En CD ella canta "Yo, George" , en la cual ella le hace un llamado de atención al presidente George Bush. Ella también cierra el disco con la canción anti-guerra "Dark Side of the Sun."

Clyde, otra de las mujeres, está un poco perdida y decepcionada con su vida, aunque trata de mantener su idealismo. Pip es una guerrera segura en sí misma. "Siendo la guerrera que ella es, confronta los temas y a veces es explosivo, pero yo realmente amo su energía", explica Amos. Santa es la más sensual de las cuatro. "Ella entiende a sus hermanas las mujeres y cree que hay suficiente pasión y amor afuera para todos", sigue la artista. La quinta chica, claro está, es Tori. "Por muchos años yo fui una imagen -dice-, pero eso no es necesariamente quien yo soy completamente. Yo creo que esas mujeres están mostrándome zonas que yo aún no me animé a explorar".

"El principal mensaje de mi nuevo álbum es: lo político es persona", dice Amos con énfasis. "Esto, como oposición a la idea feminista de hace años atrás de que lo personal es político. Sé que se ha dicho que funciona de ambos modos, pero tuvimos que darlo vuelta. Tenemos que pensar de esa manera. Estoy tratando temas que no podría haber tratado cuando tenía 20 años. Si vas a ser una mujer norteamericana en 2007, con una imagen real de lo que está sucediendo, necesitás ser fuerte, y necesitás saber que va a haber cierta gente que no va a querer darse cuenta de ello".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tori Amos aseguró que en su nuevo CD trata temas que no podría haber tratado a los 20 años.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados