Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 05 de mayo de 2007  
Bachilleres internacionales, una formación de liderazgo

Una nueva promoción de estudiantes del bachillerato internacional se graduó la semana pasada. Se trata de la 11º promoción de alumnos del Colegio Goethe de Rosario que el 27 de abril pasado recibieron su certificación internacional, un título que les abre amplias perspectivas de estudios en todo el mundo.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BI) es un curso preuniversitario completo, riguroso y exigente, destinado a alumnos y profesores. Dura dos años, una amplia gama de disciplinas académicas constituyen un currículo, que se ha consolidado a través el tiempo y ha formado a más de medio millón de estudiantes en 119 países, desde sus inicios en 1968. Lo que distingue a esta formación es que el título que otorga da acceso a las principales universidades del mundo.

La sede del programa del BI está en Ginebra (Suiza) y su coordinación administrativa en Cardif (Inglaterra). La Argentina cuenta con 39 colegios integrados al Bachillerato Internacional, y dentro de los mismos, la Escuela Goethe Rosario (o Colegio Alemán) la única en dictarlo en la provincia de Santa Fe.

Según recuerda la coordinadora del BI, Alicia Unrein, la tradicional escuela rosarina comenzó con este proyecto académico en 1994 y en 1996 dio sus primeros exámenes.

¿Y cual es el beneficio del BI para los estudiantes? “Los jóvenes que han estudiado este programa están capacitados para discutir temas de actualidad desde una perspectiva internacional, para asumir posiciones de liderazgo y para brindar apoyo en el seno de sus comunidades y en el ámbito internacional”, dice Unrein. Además de recordar que “están preparados para profundizar en el estudio de temas específicos y , a la vez, mantener una visión amplia de las diversas áreas del conocimiento”.



Formación excepcional



Los alumnos de este programa estudian seis asignaturas pertenecientes a las distintas áreas académicas en las que cada colegio hace su opción. En este sentido, los alumnos incorporados al bachillerato internacional en la Escuela Goethe de Rosario estudian español, alemán e inglés a nivel superior. También literatura, historia mundial, ciencias experimentales y matemática.

La profesora Unrein explica que más allá de las asignaturas tres elementos constituyen la columna vertebral del currículo y convierten al programa en una oportunidad formativa excepcional: teoría del conocimiento, la monografía y la creatividad, acción y servicio.

En el acto de graduación de los bachilleres internacionales del Colegio Alemán estuvieron presentes, entre otras autoridades, el director regional del BI de América latina, Peter Soyle; los miembros de la Asociación Escolar Alemana, Francisco Kellerhoff, Helga Gundel, Irene Retzlaf, Marta Superti y Pedro Wandzik. Además de directivos y docentes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados