Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 05 de mayo de 2007  
Lo penan por desconocer a sus hijos
Deberá responder económicamente por los daños materiales, morales y psicológicos contra tres chicos

Un tribunal de Familia de Rosario condenó a un hombre por ocasionar daños materiales, morales y psicológicos a tres hijos que fueron producto de una relación extramatrimonial y que se negó a reconocer. La resolución resulta inédita, ya que en este tipo de litigios no hay antecedentes de condenas teniendo como parámetro los consecuencias materiales y psicológicas hacia los tres niños.

El expediente por reclamación de filiación extramatrimonial lo inició A.M.A., mamá de las chiquitos. La mujer, agente de la policía provincial, comenzó en 1989 una relación amorosa con N.A.U, un compañero de la fuerza. Producto de ese vínculo nacieron tres hijos en 1992, 1993 y 1996. Ninguno fue reconocido por su padre, que tampoco aportó a su contención afectiva y sustento económico.

La pareja se disolvió y la mamá -ya jubilada y con un salario de 289 pesos- debió afrontar la crianza de sus tres hijos, que atravesaron restricciones económicas y emocionales en su crecimiento. Luego de sustanciado el juicio, N.A.U. reconoció en una audiencia a los tres hijos, y se acordó la manutención por alimentos.

Pero el Tribunal Colegiado de Familia Nº5 hizo lugar al reclamo. Por ello, se condenó al demandado a pagar seis mil pesos a cada uno de los chicos por daño moral, hacer lugar al rubro de daño psicológico e imponerle el pago de una sesión semanal de terapia para cada uno por un tiempo mínimo de seis meses (estimando en un monto total de 1.500 pesos) y el pago de 4.200 pesos en concepto de daño material.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados