Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 05 de mayo de 2007  
La Mixta sedujo a empresas y ahora va por los vecinos

Un nuevo sistema de gestión del transporte de pasajeros fue impulsado desde el Ejecutivo municipal el pasado 21 de febrero con la premisa de captar a grupos de empresarios, y también de vecinos, para que integren una coalición de accionistas de una nueva sociedad anónima con control estatal denominado La Mixta. Ayer, la secretaria de Servicios Públicos municipal, Clara García, confirmó a La Capital que las empresas respondieron al llamado "superando ampliamente las expectativas que teníamos".

"Se superó con gran margen el monto de 2,2 millones que estaba comprometido desde un principio", indicó la funcionaria que además detalló que "cuando se termine de cumplimentar los trámites administrativos de cada una de las empresas, estaremos presentando el estatuto correspondiente ante la Fiscalía de Estado".

La Municipalidad fue la encargada de aportar a la sociedad con acciones tipo A, mientras que el empresariado pudo hacerlo con las clase B, de diez mil pesos cada una. Por su parte, los particulares tienen la posibilidad de acceder a las clase C por un valor nominal de cien pesos.

Esta nueva empresa tendrá a su cargo la explotación de las líneas y además buscará reeditar la experiencia que se desarrolló en la ciudad en la década del 30 con el servicio de tranvías eléctricos.


Diversos rubros
El capital inicial de La Mixta es de cinco millones de pesos de los cuales 2,5 millones pertenecen al Estado municipal 2,2 millones lo aportarán las empresas y 300 mil pesos son ofrecidos a los vecinos

Un treintena de empresas líderes de la ciudad de diversos rubros como servicios, salud privada, construcción, gastronomía, agro, industria y turismo ya adhirieron a esta prometedora iniciativa. "El perfil es diverso y abarca distintos rubros. Estamos satisfechos", abundó García.

Desde la cartera local se anunció también que se dejará abierta la convocatoria a los vecinos quienes podrán suscribir acciones con un valor mínimo. "Esperamos que la puesta en marcha de las primeras unidades, que ya se verán este año, aporte un empujón de entusiasmo y confianza", indicó García y agregó que la idea es trabajar de manera conjunta con asociaciones vecinales y con un sistema que esté más cerca de los usuarios.


Ciudadanos dueños
Los ciudadanos de Rosario tienen que saber que con muy poco dinero podrán ser dueños de una parte de la empresa y además integrar un comité asesor de vecinos que tendrá voz y voto en la construcción de este nuevo sistema dijo García para finalizar

Los vecinos que quieran recibir más información sobre este sistema de gestión del servicio de colectivos pueden dirigirse a la secretaría mencionada, ubicada en Pellegrini 2808.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados