La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49461
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Estilo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
MDLC





 jueves, 03 de mayo de 2007  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Hoy quiero referirme a una serie de sucesos que son tapa en los diarios argentinos. Y discúlpenme, estimados lectores, pero no sé cómo iniciar una breve reflexión sobre este episodio al que el gobierno nacional ha calificado de "atentado" contra el excelentísimo señor presidente y que en mi opinión no es más que una desgracia que le sucedió a un pobre hombre que manejaba un camión y que padece de cierto desequilibrio psicológico según la propia Justicia santacruceña. Me faltan palabras introductorias.

-Según creo, una hipótesis ridícula, inoportuna y "fantochadamente" política.

-No hizo falta que la Justicia de la propia provincia del presidente sostuviera que el conductor del camión padece una patología para sospechar que no era un atentado; el sentido común, en un primer momento, nos estaba haciendo suponer a todos que si en realidad hubieran querido atentar contra el excelentísimo señor presidente no lo hubieran hecho a más de dos mil kilómetros de donde él se encontraba. Por lo demás, un terrorista tampoco hubiera fallado en el blanco, ¿verdad? Lo cierto es que hubiera ingresado con camión y todo a la casa del primer mandatario y la hubiera hecho volar por los aires. Desde luego, ojalá que jamás ocurra esto y es oportuno que las autoridades tomen los recaudos pertinentes, pero con prudencia, con recato y no haciendo de un hecho que no parece lo que se dice toda una bambolla que se asemeja más a una estrategia política grosera que a otra cosa. Mi humilde conclusión es lo ya expresado en otras oportunidades: En este país la licencia de conducir se le concede a cualquiera y por eso es que se suceden tantos accidentes muchos de ellos trágicos.

-El otro episodio.

-El otro episodio se enmarca en las palabras del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien ahora ha señalado que si un funcionario del gobierno nacional incurrió en irregularidades en el caso Skanska será echado. Bueno... la reflexión la dejo en mano de los lectores. Sólo añadiré que de esta manifestación, a enlodarlo a Jorge Telerman con probables propósitos electoralistas, como pareciera que sucedió en un primer momento, hay una sustancial diferencia. Me parece que haber pretendido involucrar al jefe del Gobierno porteño en este caso fue nada más que una burda maniobra electoral, en virtud de un Filmus que es firme candidato a protagonizar un papelón en las elecciones porteñas.

-¿Hay otro hecho?

-Se ha precipitado, como todos saben, un avión Mirage con un resultado fatal: la muerte del joven piloto. Se le desprendió el tanque de combustible a la aeronave. No son pocos los que comienzan a preguntarse si no hay falta de presupuesto para el mantenimiento de estos y otros elementos de las Fuerzas Armadas. Bueno, señores, la Argentina anda a los tumbos, entre otras causas de porrazos, en materia de radares para la aviación comercial y por intercesión divina no han ocurrido ya algunos accidentes. ¿Por qué no debería pensarse en ausencia de adecuado mantenimiento en los elementos de las fuerzas de seguridad?

Candi II




clima mas
Mín 15º - Máx 22º
nubosidad-variable.gif

encuesta
¿Cuál de los dos equipos llega mejor al clásico rosarino?
Newells's
Rosario Central
Votar Resultados


la frase del día
"El Frente Progresista está tirando la toalla por anticipado"
Felipe Michlig
Legislador radical
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo

Cotizaciones
mayo 3, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,08 $3,12
Euro $4,21 $4,31
Real $1,45 $1,55
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados