Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 14 de abril de 2007  
Bajo el agua. Los vecinos están molestos por la gestión del municipio durante y después del temporal
Baigorria: Piden que renuncie el intendente

Granadero Baigorria.— Un numeroso grupo de vecinos se autoconvocó para reeditar los cacerolazos y manifestar su disconformidad con la administración municipal y pedir la renuncia del intendente justicialista Daniel Lioy.

   El detonante fue el malestar por las últimas inundaciones y la gran cantidad de evacuados que hubo. Esto motivó un pedido de interpelación para Lioy por parte de los concejales, que en su última sesión aprobaron por cinco votos contra uno una minuta pidiendo el alejamiento del titular del Ejecutivo.

   Los vecinos se concentraron anoche en la esquina de San Martín y Lisandro de la Torre para protestar contra la administración municipal, y a pesar de que dentro de poco tendrán la posibilidad de elegir un nuevo intendente insisten en la renuncia de Lioy.

   Durante dos noches consecutivas el vecindario cortó la ruta 11. El jueves se movilizaron hasta la casa del intendente en el barrio Los Robles, donde hicieron oír sus cacerolas al grito de “Que se vaya”. Anoche se aprestaban a elegir delegados para formar una comisión mixta que coordine las acciones a seguir.

   Consultado por La Capital, Lioy descartó esa posibilidad y sostuvo: “Estamos a días de una interna para definir si soy candidato o no del justicialismo, luego vienen las elecciones. Sí me quieren sacar que lo hagan con los votos y no por esta locura”.

   El ex intendente Alfredo Secondo, uno de los principales opositores, calificó de “disparate” a la resolución del Concejo y sostuvo: “Es increíble que en democracia se pretenda forzar la renuncia de alguien que fue elegido. Esto es una maniobra de la interna justicialista, a la que el radicalismo se está prestando a través de sus concejales”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados