Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 14 de abril de 2007  
Internas: Rosario tendrá 31 precandidatos a intendente
n n Las listas a concejal serán 34. En Santa Fe habrá 27 y 29, respectivamente, para ambos cargos

Avelino Lagos, presidente del Tribunal Electoral de Santa Fe, apuntó que en total se presentaron "31 listas de precandidatos a intendente de Rosario y 34 para concejal", mientras que en Santa Fe la cifra fue de 27 y 29, respectivamente.

Todas esas boletas son las que estarán sobre las mesas el día que se celebren las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias, previstas para el 1º de julio.

Lagos explicó que luego del cierre de listas del 5 de abril la dependencia se encuentra en la etapa de verificación de los "requisitos y condiciones de electibilidad de cada uno" de los precandidatos.

En esta instancia del proceso, explicó, se constatan los datos presentados por cada uno de los precandidatos. Por ejemplo, "que tengan la edad que cada cargo electivo exige de acuerdo a la ley, que no estén inscriptos en el padrón de inhabilitados de la provincia y que hayan cumplido los requisitos que las cartas orgánicas de los distintos partidos exigen para poder ser precandidatos", referenció Lagos.

Los votos que se verán en el cuarto oscuro serán de distinto tamaño. Algunos papeles, los menos, serán de cinco cuerpos, que corresponderán a las categorías de gobernador, senador departamental, diputados, intendente y concejales. Las restantes boletas, en su mayoría, no llevarán el precandidato a gobernador por no corresponder a las nóminas oficiales inscriptas por los precandidatos del Frente para la Victoria (Rafael Bielsa y Agustín Rossi), el Frente Progresista (Hermes Binner) o la Unión Cívica Radical (Alicia Tate).

Respecto de la cantidad de listas que participarán de las primarias, el presidente del Tribunal Electoral manifestó que se han recibido "27 listas de precandidatos a intendente de la ciudad de Santa Fe y unas 29 de precandidatos a concejal", mientras que en Rosario el cuadro de situación se presenta similar: "31 listas de precandidatos a intendente y 34 a concejal", apuntó Lagos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados