Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 14 de abril de 2007  
Básquet: La Justicia rechazó una petición de Atalaya

El Juez Civil y Comercial Nº 5 de Rosario, Iván Kvasina, rechazó el pedido del club Atalaya para que se anularan las sanciones impuestas en su contra por los tribunales disciplinarios de la Asociación Rosarina de Básquetbol y de la Federación de la Provincia de Santa Fe, penalidades que fueran confirmadas por el tribunal de la Confederación Argentina.

En su resolución, el juez considera atinados e imparciales los criterios por los cuales los tribunales de disciplina de cada entidad impusieron la sanción a Atalaya, por lo que concluyó que era justo confirmarla.

Los tribunales disciplinarios debieron pronunciarse sobre los incidentes ocurridos en adyacencias del estadio de Atalaya antes de la disputa de la tercera semifinal entre el local y Sportsmen Unidos por el torneo rosarino de primera división, en noviembre pasado.

En su resolución, el magistrado afirma lo siguiente:

  • Que la solicitud es una medida excepcional y se debe observar con un criterio detallado y particularmente severo.

  • Que observa que los fallos de la Rosarina, Federación y Confederación son concordantes en cuanto a la procedencia de la sanción impuesta. Y que la Confederación confirma las dos resoluciones precedentes.

  • Que de ello puede fácilmente colegiarse la existencia de una fuerte convicción en el seno de los órganos naturales encargados del juzgamiento de este tipo de hechos sobre la efectiva responsabilidad del club Atalaya de los incidentes que se le imputan y la imposición de la sanción por tal motivo.

  • Que se advierte en el análisis del Tribunal de Justicia de la Federación que se ha efectuado una exhaustiva valoración de los hechos a partir de los distintos elementos probatorios existentes.

  • Que no surge ilegitimidad alguna como tampoco arbitrariedad en la tarea desarrollada por los Tribunales de Disciplina.

  • Y que en tales condiciones el despacho es absoluta y totalmente desfavorable a la pretensión del club Atalaya. Ante tal consideración, el juez resolvió no aceptar el reclamo del club de calle Juan Manuel de Rosas.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Notas Relacionadas
    Victoria de los cadetes


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados