Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 14 de abril de 2007  
Russo y Passarella tienen todo listo para el superclásico

Boca y River se aprestan a disputar mañana en la Bombonera la 180ª edición del superclásico del fútbol local, casi sin variantes en relación con las formaciones que presentaron en los partidos que jugaron la semana anterior y con marcado optimismo por parte de los técnicos y los jugadores. El encuentro será dirigido por el rosarino Sergio Pezzotta.

En Boca se confirmó que retorna el paraguayo Claudio Morel Rodríguez en lugar de Matías Silvestre y será la única variante con respecto al equipo que le ganó a Vélez Sarsfield por 3 a 1.

Por el lado de los millonarios, Passarella tenía algunas dudas, pero finalmente incluirá a Federico Domínguez y Eduardo Tuzzio, y los delanteros serán Marco Ruben y Mauro Rosales, ex Central y Newell's respectivamente.

El ídolo xeneize, Guillermo Barros Schelotto, que recibió una oferta del Columbus Crew para jugar en la Liga de los Estados Unidos durante dos temporadas, irá al banco de suplentes y podría jugar su último partido con la camiseta de Boca.

Miguel Angel Russo confirmó que los once jugadores de Boca que saltarán al campo de juego serán: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En el banco de suplentes estarán: Aldo Bobadilla, Matías Silvestre, Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Guillermo Barros Schelotto y Mauro Boselli.

Quedaron al margen del superclásico, el atacante Bruno Marioni, el volante Guillermo Marino y el delantero Marcos Mondaini.

Morel Rodríguez ocupará el puesto de segundo zaguero central -habitualmente jugaba como marcador lateral izquierdo- mientras que el zurdo Clemente Rodríguez jugará en el sector izquierdo de la defensa.

Ayer en la penúltima práctica -hoy el equipo hará un ensayo táctico en La Bombonera- realizada en el predio de Casa Amarilla, Russo se preocupó por mantener el orden en el mediocampo.

El técnico analizó que River llegará a La Bombonera con una actitud cautelosa y buscará el contraataque como arma ofensiva, por lo que tomó los recaudos necesarios para evitar que la defensa y el mediocampo sean sorprendidos.

El entrenador confía en la velocidad de Rodrigo Palacio, y en la potencia de Martín Palermo para desequilibrar a la defensa millonaria, mientras pidió a Riquelme mayor despliegue tanto por el sector derecho como por el izquierdo.

En la vereda de enfrente, River practicó ayer por la mañana en Ezeiza de cara al superclásico de mañana frente a Boca en La Bombonera. Daniel Passarella probó con una variante respecto del equipo que paró el jueves en el entrenamiento: Federico Domínguez ocupó el lateral izquierdo y Eduardo Tuzzio se ubicó como marcador central. Mientras que el Colorado Federico Lussenhoff estuvo entre los suplentes. Asimismo, se confirmó que Marco Ruben será el compañero en la ofensiva de Mauro Rosales.

Además, al concluir el informal partido de fútbol de ayer por la mañana, el Káiser se reunió durante veinte minutos con Ariel Ortega, tras lo cual ratificó la decisión de no incluir al Burrito entre los convocados.

El probable equipo de River para mañana sería el siguiente: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio y Federico Domínguez; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio y Fernando Belluschi; Mauro Rosales y Marco Ruben. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Cuesta elegir a 18"

Todos los medios

"River se juega el orgullo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados