Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 14 de abril de 2007  
Marruecos: dos atacantes se inmolan cerca de consulado de EUU

Rabat- Dos activistas islámicos se inmolaron hoy con explosivos en las cercanías del consulado estadounidense en Casablanca y una persona resultó herida, mientras la policía marroquí detuvo al jefe de la célula suicida de otros atentados en la misma ciudad.

Los dos atacantes se inmolaron cerca de la avenida Moulay Youssef, en el centro de la ciudad, cerca del consulado y del centro cultural estadounidense, informó la policía según la agencia italiana ANSA.

Según la prensa marroquí, ambos atacantes integraban la misma célula de otras cuatro personas que fueron cercadas por la policía en la madrugada del martes pasado y murieron tras la persecución que desencadenó el arresto.

La policía marroquí anunció hoy la detención del jefe de la célula de atacantes suicidas autores de las explosiones en Casablanca la semana pasada y del número dos del grupo, informó la agencia MAP.

Los agentes afirmaron haber identificados a todos los miembros de la célula y se descubrió el local en que se preparaban los explosivos para los cinturones bomba de los atacantes suicidas.

La policía de Marruecos investiga si junto a los dos atacantes del atentado de hoy había otros activistas.

“Varios testigos nos hablaron de uno o dos individuos sospechosos, estamos realizando una serie de controles en la zona en que fueron las primeras explosiones”, dijo una fuente policial. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados