Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 14 de abril de 2007  
Brasil se propone eliminar la reelección presidencial

Río de Janeiro. - El gobierno de Lula da Silva inició negociaciones con la oposición para eliminar de la Constitución el mecanismo que permite la reelección del presidente de la República, así como de gobernadores de Estados y alcaldes de municipios, informó el ministro de Justicia, Tarso Genro.

Genro aseguró que, en la coalición de 11 partidos que conforman la base oficialista, existe un apoyo mayoritario a la propuesta, que también es respaldada por uno de los principales exponentes de la oposición socialdemócrata, el gobernador de San Pablo, José Serra. El gobierno, la base del gobierno, está en favor, sólo necesitamos una definición de la oposición para votar el fin de la reelección", dijo el ministro.

La propuesta, que será presentada el 23 de abril próximo a la coalición oficialista, amplía de cuatro a cinco años el mandato del presidente y los gobernadores a elegir en 2010. La enmienda constitucional requiere el apoyo de tres quintos de las Cámaras. El proyecto enfrenta algunas resistencias en las filas opositoras, donde existe el temor a que Lula aproveche para intentar obtener el derecho a disputar un tercer mandato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados