Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 14 de abril de 2007  
Un rottweiler mató a una beba de tres meses en Berisso

Una niña de tres meses murió a raíz de las heridas que le causó un perro de raza rottweiler, que aplicó varias dentelladas a la beba mientras dormía sola, poco después de que su abuela se hubiese retirado a otro ambiente de la casa, en el partido bonaerense de Berisso.

Fuentes policiales informaron que el episodio comenzó pasadas las 17 de anteayer, en una vivienda situada en el cruce de las calles 171 y 16.

Pocos minutos antes, Norma Busolino había dejado a la pequeña sobre la cama, donde dormía, para realizar quehaceres domésticos en otras dependencias del inmueble.

Mientras la mujer estaba concentrada en sus tareas, el perro, al que llaman Hulk y pesa 70 kilos, ingresó en la habitación en la que estaba la pequeña, la mordió en el cuello en reiteradas ocasiones, la arrastró por el suelo y sólo se detuvo cuando la mujer intercedió a los gritos.

La abuela de la beba mojó con agua a la pequeña y, al ver que reaccionaba, corrió hasta la casa de un vecino, quien las trasladó al hospital Mario Larrain, de Berisso.

Pese a los esfuerzos de los médicos, la niña murió a las 20, a raíz de las gravísimas heridas infligidas por el animal.

La policía retiró al perro de la vivienda donde ocurrió la tragedia para trasladarlo a una seccional, donde fue revisado por un profesional de la Dirección de Veterinaria y Bromatología del Ministerio Seguridad bonaerense, quien ordenó que se lo derivara al Instituto Antirrábico platense.


Peligroso
Muchos veterinarios y adiestradores coinciden en que la lista de razas caninas peligrosas está encabezada por el rottweiler definido por los especialistas como posesivo agresivo y con dificultades para adaptarse a la rutina ciudadana

Como es considerado "un buen guardián", existen en Argentina casi 20 mil ejemplares, por lo general, utilizados para la seguridad doméstica.

Su tenencia está regulada, e incluso prohibida, en varios países, al igual que el dogo argentino y el mastín napolitano, cuyo peso puede alcanzar 80 kilos.

En Argentina existen ordenanzas en las provincias de Tierra del Fuego y Río Negro, donde existe un registro de razas peligrosas de canes; mientras que un ley obliga a los dueños de estos animales a poseer una licencia e inscribirlos en un archivo.

En Rosario, el año pasado se presentó un proyecto para que se prohíba la tenencia de razas creadas genéticamente, como el pit bull, el dogo y el rottweiler; clausurar criaderos, no dejar que se adiestre a esos animales y esterilizar a los ejemplares que haya en la ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Por su peligrosidad, piden regularizar la tenencia de esta raza de perros.

Notas Relacionadas
Seguidilla de ataques fatales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados