Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de abril de 2007  
La Afip posterga vencimientos en localidades santafesinas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) dispuso ayer la postergación de los vencimientos impositivos y de las obligaciones de la seguridad social en catorce departamentos de la provincia de Santa Fe afectados por las inundaciones. El ente recaudador responde así a un requerimiento que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia realizó la semana pasada luego de que muchos estudios contables manifestaran que estaban inundados o no podían trabajar por los continuos cortes de luz que se vivieron esos días.

   Los departamentos involucrados son los declarados en estado de emergencia y zona de desastre por la ley provincial 12.709: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo, San Martín, San Justo y San Javier.

   El organismo dirigido por Alberto Abad precisó que los contribuyentes cuya actividad se realice en esos departamentos, con vencimientos fijados entre los días 26 de marzo y 24 de abril de 2007, ambas fechas inclusive, “se considerarán cumplidos en término, siempre que se efectivicen dentro de los 30 días corridos, contados a partir de la fecha del vencimiento original”.

   El gobernador provincial, Jorge Obeid, participó ayer de la jornada Perspectivas 2007, que organiza la Fundación Libertad, y se refirió justamente a la situación planteada en la provincia por las intensas lluvias. “Cuando tomamos la decisión de poner en práctica la vieja fábula de la cigarra y la hormiga, y usar las épocas de bonanzas para almacenar a cuenta de los momentos en que se pudieran necesitar, en lo que estábamos pensando era en una crisis económica que significara retracción de la recaudación y que ese fondo pudiera inyectarse a la economía de la provincia para no generar nuevos impuestos. La articulación de ese fondo significó la posibilidad de poder financiar buena parte de las necesidad de los municipios, el sector tambero, el sector apícola, el sector frutihortícola con los recursos ahorrados en ese fondo”, indicó.

   Además, brindó algunas observaciones sobre el cambio climático. “Para los que tenemos más de 50 años el tema del calentamiento global parece un tema un poco esotérico, hasta los años 80 no había restricción de ningún tipo a todo lo que significara agresión al medio ambiente y, poco a poco, fuimos comprendiendo la importancia que tenía, a tal punto que esta provincia tiene una Secretaría de Estado Medio Ambiente”, puntualizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Soja patagónica




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados