Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 14 de abril de 2007  
Ya casi no hay colas para turnos en los hospitales provinciales
La ministra de Salud, Silvia Simoncini, dijo que disminuyeron en un 70 por ciento

“Las colas para sacar turnos en los hospitales provinciales se redujeron en un 70 por ciento”. Así lo confirmó la ministra de Salud provincial, Silvia Simoncini, quien se manifestó conforme con las modificaciones implementadas por su cartera fundamentalmente después de que los pacientes venían poniendo el grito en el cielo.

  “La verdad es que disminuyeron considerablemente”, expresó, aunque reconoció que “no han terminado totalmente”.

  Simoncini fue más abarcativa y se refirió a las filas que la gente formaba desde la madrugada. “Esas ya no se ven especialmente en los grandes hospitales”, dijo.

  Sin embargo, manifestó que “las mayores demoras se dan a la hora de obtener turnos para las especialidades más críticas; un tema que vamos a ir fortaleciendo”.

  En diálogo con La Capital , la ministra de Salud dijo que la situación óptima llegará cuando incluso se modifiquen algunas conductas. Así se refirió a los horarios de atención por parte de los profesionales. “Históricamente muchos médicos llegaban a los hospitales, atendían una hora y se iban. Estamos intentando que tengan un poco más de compromiso en este sentido, que haya más permanencia de algunos de los colegas y, por lo tanto, más posibilidad de turnos”, puso de manifiesto.

  “Aparte, hay otros déficits que queremos subsanar a través de la autogestión hospitalaria, pero hemos mejorado en un alrededor del 70 por ciento”, subrayó.

  Para Simoncini, el sistema telefónico de turnos “ha dado un resultado extraordinario, igual que el de anotar a la gente todos los días”. En rigor, el Hospital Centenario se había convertido en emblemático. Allí se obligaba a que los pedidos de turnos se concentraran en sólo un día por mes.

  “No decimos que no haya dificultades por corregir, pero hemos avanzado sustancialmente y hoy podemos dar una mejorar cobertura de atención”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Piden la reparación de techos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados