Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 11 de abril de 2007  
Así están las causas penales

El juez santafesino Mauricio Frois procesó a 12 internos de la cárcel de Coronda al considerarlos responsables de los homicidios de 14 rosarinos y giró la causa al fiscal Carlos Romero para la requisitoria a juicio, estimándose que la sentencia podría conocerse antes de fin de año.

En tanto, el juez de Instrucción Darío Sánchez, admitió que ha logrado determinar la identidad de otros dos internos, también oriundos de la capital provincial y que cumplían condena en Coronda cuando se produjo la masacre, que estarían involucrados en el asesinato selectivo de los reclusos rosarinos. Esos hombres fueron identificados y aunque el magistrado no proporcionó sus nombres ni sus actuales lugares de detención, admitió que se propone indagarlos en breve.

En cuanto a la segunda causa, referida a la responsabilidad que pudo caberles a guardiacárceles y funcionarios del presidio, expediente que también tiene a su cargo el juez Sánchez, el magistrado manifestó que aún no se establecieron esas responsabilidades.

Vale recordar al respecto que el propio Servicio Penitenciario pasó a disponibilidad y pidió la cesantía de cinco jefes penitenciarios que ocupaban cargos relevantes en Coronda el día de la masacre. Ellos son el ex jefe del penal, alcaide mayor Oscar Mansilla; el subjefe, subprefecto Carlos Monti; el jefe de vigilancia, subalcaide Marcelo Calligaro; el jefe del ala norte del penal (lugar desde donde salió la horda de asesinos), alcaide Daniel Ferreyra; y el jefe de Correccional, subprefecto Manuel Benegas. Además, los guardias que estuvieron vinculados a los hechos recibieron sanciones: Oscar Yosviak (quien fue rehén de los presos), tuvo 10 días de suspensión; y su compañero Eduardo Marchesin, una medida similar de 30 días.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Coronda, a dos años de la masacre



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados