Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 11 de abril de 2007  
Diego estará acompañado por un equipo médico las 24 horas

Buenos Aires.- El doctor Alfredo Cahe, dijo hoy que Diego Armando Maradona, dado de alta esta madrugada tras haber estado internado en el Sanatorio Güemes, por una descompensación hepática, “ahora estará acompañado por un equipo médico y asistentes terapéuticos especialistas en psiquiatría, las 24 horas”.

Cahe, dijo además que Diego “salió muy bien” de su internación en el Sanatorio Güemes y que su tiempo de alta se acortó “debido a su evolución”.

El médico personal de Maradona también se refirió a la intención del astro de querer ir el próximo domingo a presenciar en su palco de La Bombonera el superclásico entre Boca y River y señaló: “está en condiciones físicas y psíquicas de poder ir, pero todavía estamos a mitad de semana para decidirlo”.

El doctor Cahe ofreció una conferencia de prensa en el Sanatorio Güemes acompañado del director del nosocomio, Héctor Pezella, y de los psiquiatras Carlos Nasep y Daniel Tejada.

Pezzella comentó que “el paciente fue dado de alta debido a su buena evolución del cuadro de hepatitis tóxica y deberá ahora seguir en su domicilio el tratamiento y una dieta nutricional higiénica” para terminar de superar también el tema de la abstinencia al alcohol y aclaró que “puede ejercer su total libertad”.

Maradona se retiró del sanatorio Güemes hoy a las 0.20, en una camioneta 4x4, acompañado de su novia Verónica Ojeda, y se encuentra en una quinta de la localidad bonaerense de Ezeiza.

El doctor Cahe informó que el crack se encuentra acompañado de un grupo de gente integrado por “un médico clínico permanente, un asistente terapéutico especializado en psiquiatría y enfermeros que estarán junto a él las 24 horas”.

También dijo que “esta internación domiciliaria será el paso previa para llevarlo a una clínica de Suiza, donde se completaría el tratamiento”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Maradona dejó el sanatorio tras 13 días de internación

Maradona dijo que irá al superclásico "hasta con suero"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados