Año CXXXVII Nº 49432
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 04 de abril de 2007  
Piden cárcel común para represores con prisión domiciliaria

Buenos Aires- Una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani, reclamó a la justicia platense el envío a una cárcel común de ocho represores mayores de 70 años que gozan de prisión domiciliaria.

Chicha Chorobik, con el patrocinio del abogado Alejo Ramos Padilla, formuló el planteo - al que tuvo acceso Télam- sobre la base del fallo de la Sala Segunda de la Cámara Federal de La Plata que revocó ese beneficio con respecto a Segundo Basualdo.

La abuela de Plaza de Mayo solicitó al juez federal Arnaldo Corazza la adopción de la misma medida para Osvaldo Sertorio, Reinaldo Tabernero, Rodolfo Aníbal Campos, Rodolfo González Conti, Juan Fiorillo, Horacio Elizardo Luján, Luis Vicente Patrault y Alejandro Arias Duval.

En los fundamentos, el letrado destacó que los ocho están procesados por “delitos de lesa humanidad, privación ilegítima de la libertad, torturas, sustracción, retención de un menor, y por haber participado del aparato represivo que a partir del 24 de marzo de 1976 cometió el más triste y doloroso genocidio del que fue víctima el pueblo argentino”.

El petitorio destacó que si una vez efectuados a un procesado septuagenario los “estudios médicos y psicológicos, el juez advierte que el detenido puede cumplir la prisión en un establecimiento carcelario, entonces no cabe otra solución que pase de inmediato a cumplir la pena en un establecimiento penitenciario”.

“De otro modo se genera una desigualdad y una impunidad que contraría los parámetros de Justicia más elementales”, ya que “otros detenidos, algunos en situaciones francamente angustiantes, no se encuentran en tan buenas condiciones como las personas cuya detención efectiva se reclama... Alcanza con recorrer las cárceles de la República para verificar esta afirmación”, agregó Ramos Padilla. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados