Año CXXXVII Nº 49428
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 31 de marzo de 2007  
Entre Ríos: encuentran tercera víctima fatal

Paraná- Un septuagenario que se ahogó en en una zona rural del departamento Federal, 180 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, se convirtió en la tercera víctima de las inundaciones en esta provincia, informó hoy la policía.

Virgilio Rodríguez, de 70 años, había salido el miércoles pasado a buscar unos animales en el establecimiento Granja del Pehuajó, 12 kilómetros al noreste de Sauce de Luna, en medio de un fuerte temporal.

Al día siguiente, su hija Alcira salió a bucarlo preocupada por la demora de su padre en regresar a la vivienda, y sólo encontró las alpargatas del septuagenario en la orilla del arroyo Ortiz.

El cuerpo sin vida del infortunado anciano fue encontrado anoche, aprisionado entre las ramas de un árbol del desbordado arroyo.

Rodríguez fue buscado durante 48 horas por policías, vecinos, baqueanos y personal de la junta de fomento de Conscripto Bernardi, hasta que finalmente su cuerpo fue encontrado sin vida.

Las otras dos víctimas fatales de las inundacones son Cristian Pierovich, de 22 años, quien murió ahogado en Urdinarrain cuando intentó rescatar a su perro que había caído a un arroyo desbordado y Carlos Enrique Campagnolo, de 69 años de edad, quien padecía el mal de Alzheimer y falleció ahogado en Gualeguay.

En Entre Ríos un total de 10.000 familias fueron afectadas directa o indirectamente por las precipitaciones pluviales de los últimos días.

En Gualeguay, la zona más afectada, 6.000 viviendas resultaron anegadas, pero sólo 3.000 pobladores decidieron abandonar sus casas.

La capital entrerriana registraba hoy 300 evacuados y más de 1.000 autoevacuados.

En Rosario del Tala, 360 personas debieron ser auxiliadas, en Nogoyá 200 y en Gualeguaychú también 200.

Mientras algunos pobladores se niegan a abandonar sus casas por miedo a los saqueos, en Paraná vecinos de algunos barrios afectados por las lluvias llevaron cabo el corte de cinco arterias, para reclamar mayor asistencia de las autoridades. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Continúan evacuadas unas 20 mil personas en Santa Fe




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados