Año CXXXVII Nº 49428
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 31 de marzo de 2007  
Continúan evacuadas unas 20 mil personas en Santa Fe

Santa Fe- Más de 20 mil personas permanecían hoy evacuadas en 75 centros de refugio de la capital santafesina, a raíz del fuerte temporal que se desató desde el lunes pasado en la región, informaron las autoridades.

Bombas extractoras sacaban el agua acumulada en distintos barrios, mientras las rutas de acceso están cortadas con el agravante de la caída del puente sobre la ruta 11, cerca de la ciudad de Coronda.

Aunque no llovía en esa zona, la capital santafesina se encuentra virtualmente aislada.

Con respecto a la difícil situación que atraviesa el campo en esta provincia, el Ministerio de la Producción informó en un comunicado que se encuentran afectadas más de 3,5 millones de hectáreas.

Uno de los sectores más perjudicados es el tambero, ya que no sólo hay dificultades para el ordeñe diario, sino también para que la producción llegue a destino.

Otros sectores que sufren innumerables pérdidas son los de la frutihorticultura y apicultura.

Para estimar las pérdidas registradas, hay que esperar la evolución del escurrimiento de las aguas en los espejos de agua que se formaron en los campos de toda la zona.

El récord de precipitaciones pluviales, más de 500 milimetros, dejaron aislada a Santa Fe, ya que las rutas de ingreso y egreso se encuentran en su mayoría cortadas por las inundaciones y una de ellas, la nacional 11, interrumpida por la caída de un puente sobre el arroyo Colastiné, cerca de Coronda.

Además, muchas familias debieron abandonar sus viviendas en las ciudades de Santo Tomé, Recreo, Laguna Paiva, Esperanza, Rafaela, Coronda, Monte Vera, Candioti, Franck, San Jerónimo Norte y Sauce Viejo y distritos aledaños.

La única vía de comunicación habilitada para el tránsito con esta ciudad, pero con precaución, es la ruta nacional 168 hacia Paraná, Entre Ríos, por donde salen los micros con destino a Buenos Aires y otras provincias.

Los ómnibus deben tomar luego por el puente de Zárate, según informó AUFE, empresa concesionaria del servicio de la autopista Santa Fe-Rosario.

Como se recordará, el intendente santafesino Martín Balbarrey dispuso ayer que los barrios Chalet, Villa del Parque, San Pantaleón, Barranquitas, Santa Rosa de Lima y San Lorenzo, en los que viven cerca de 100 mil habitantes, fueran preventivamente desalojados. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Quedó liberado el tránsito en la ruta nacional 9

Entre Ríos: encuentran tercera víctima fatal




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados