Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional




 martes, 27 de marzo de 2007  
Diamante: licitan obras para readecuar el muelle

Diamante.— Un total de cuatro oferentes se presentó a la licitación de las diversas obras de readecuación de las estructuras del muelle Nº 7 del puerto de esta ciudad, cuya apertura de sobres se efectuó en el Ministerio de Economía de la Nación.

La obra —que deberá ejecutarse en un plazo no mayor a 150 días corridos— consistirá en el reemplazo de los pilotes dañados y la colocación de nuevas defensas, por lo que el mencionado muelle quedará en óptimas condiciones para el amarre de buques de gran porte como los Panamax, que tienen una capacidad de carga de 60 mil toneladas, en 42 pies de calado.

El presidente del Ente Autárquico Puerto de Diamante (EAPD), Juan Carlos Favotti, manifestó que “las diversas obras que se llevarán a cabo en el muelle Nº 7 van a servir para retomar la tarea portuaria en la ciudad de Diamante, brindando de esta manera a los trabajadores una fuente laboral genuina”.

Salida para los granos. “Estas mejoras van a brindar una posibilidad más para la salida de los granos del radio de influencia del puerto. Teniendo en cuenta que día a día se incrementa el área de siembra de la zona y el aumento en los costos de otros tipos de transportes, ésta puede ser una opción muy conveniente para los productores de los alrededores”, concluyó el presidente del Ente Autárquico Puerto de Diamante.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados