Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional




 martes, 27 de marzo de 2007  
Un equipo municipal de vóley atrae multitudes en Puerto
El conjunto, que participa en el torneo nacional de ascenso, está disputando la final

Marcelo Abram / La Capital

Puerto San Martín.— El equipo de vóley municipal ya triunfó, más allá de cual sea el resultado de la serie final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que continuará mañana cuando vuelva a enfrentar al conjunto de GEBA. Esto es así al observar la multitud que sigue las presentaciones del conjunto cuando juega de local, y la importante cantidad de gente que desafía las enormes distancias y también lo acompaña de visitante.

Basta recordar que dos micros repletos viajaron a San Miguel de Tucumán para alentar el equipo, que tenía la desventaja de definir como visitante. El conjunto de Puerto obtuvo allí un valioso triunfo.

Desde los primeros partidos hasta las últimas semifinales en Tucumán, las instalaciones del Club Paraná se han visto desbordadas, y en la ciudad los días de partido se respira un clima diferente, a pesar de que en Puerto San Martín _como en el resto de las localidades del cordón_ el fútbol y el automovilismo se roban las pasiones de la gente.

No obstante, cabe destacar que la ciudad de Puerto tuvo en Jerónimo Incola un representante en la selección nacional.

Participación popular. La actuación del equipo de Puerto San Martín en este tornero de vóley ha generado tanta participación de público en forma sostenida que es difícil recordar un hecho deportivo que lo supere con estas características, salvo algún caso específico. Para ello habría que remontarse a principios de la década del 90, cuando el Turismo de Carretera incluía en su agenda los circuitos semipermanentes, y una vez al año a la zona venían fierreros de todos lados.

Para esta participación en la Copa Argentina, serie A2 del TNA, se adaptaron las instalaciones del Club Paraná, al que se le cambiaron los pisos y se designó como técnico a Omar Delgado, junto con las incorporaciones de varios jugadores importantes.

Así y con un gran apoyo del público se logró conformar un plantel que en las difíciles circunstancias sacó chapa de candidato y obtuvo un histórico triunfo de visitante ante el Club Pellegrini de Tucumán, que lo depósito en las finales.

Mañana, un nuevo reto. Fundamentalmente el equipo logró el objetivo de transformarse en el hecho deportivo más importante de la ciudad y la zona. Pese a perder el fin de semana con GEBA, aún las esperanzas están intactas porque mañana juega en Puerto y se espera otra gran concurrencias de público.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La gente sigue al equipo incluso cuando sale de Puerto.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados