Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional




 martes, 27 de marzo de 2007  
Graves destrozos por la piedra en Gobernador Crespo

Atilio Pravisani / La Capital

Santa Fe. — En la localidad de Gobernador Crespo, departamento San Justo, ubicada a más de 100 kilómetros al norte de Santa Fe, se desató ayer un inusual fenómeno meteorológico que sumó intensas ráfagas de viento, lluvia y una fuerte pedrada. El suceso provocó graves destrozos, particularmente caídas de árboles, voladura de techos y cortes de luz lo que obligo a la autoevacuación de numerosos familias, sin que se registrasen víctimas fatales, aunque sí algunos heridos leves.

La tormenta se desató a las 4 de ayer a partir del fuente viento al que luego se agregó una copiosa lluvia que superó los 50 milímetros, acompañada de una intensa pedrea.

El temporal fue calificado de “inédito” por el presidente comunal de Gobernador Crespo, Oscar Ceschi, asombrando a los habitantes de esta población que nunca habían observado un hecho de esta naturaleza.

Techos volados. Ceschi explicó que varias casas perdieron sus techos, los cuales fueron arrojados a más de 40 metros de distancia y provocaron que algunas familias debieran autoevacuarse.

Asimismo, el titular comunal indicó que es deplorable el estado actual de la plaza del pueblo, ya que en todo el casco urbano se observan cerca de 300 árboles caídos y numerosos postes de luz y teléfono.

Después de las 6, cuando el fenómeno amainó, personal de la comuna y los bomberos pudieron comenzar con las tareas de reparación, incluso el comprendido al alumbrado público. Las autoridades hicieron saber que no se registraron víctimas fatales, aunque sí resultaron con heridas leves dos personas que trabajaban de serenos cuando se produjo la voladura de cabinas.

En Santa Fe. En la capital provincial comenzó a llover desde las primeras horas del día, desatándose un diluvio después del mediodía, lo que prácticamente colapsó las calles de la ciudad y paralizó el transporte público por espacio de algunas horas ya que los desagües por ese lapso no dieron abasto.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En Roldán y Funes granizó y cayeron 90 mm. en media hora



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados