Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 martes, 27 de marzo de 2007  
El gobierno exigió la renuncia de Bisordi
El titular de la Cámara de Casación acusó a Kirchner de buscar “la suma del poder público”

El titular de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alfredo Bisordi, dijo ayer que el presidente Néstor Kirchner se ha "entrometido en la labor de los tribunales" con miras a obtener "la suma del poder público". Al mismo tiempo, el gobierno salió a responder al juez con una exhortación a que "renuncie", para así "hacerle un bien al país".

"Doctor Bisordi: ¿por qué no renuncia? Renuncie, váyase", enunció el ministro del Interior, Aníbal Fernández, luego de que el magistrado rechazara el público reclamo que hizo Kirchner este sábado al Consejo de la Magistratura para que "proceda" contra cuatro camaristas denunciados por demorar juicios a represores de la última dictadura.

Bisordi manifestó que la "denuncia, no tengo la menor duda de que fue redactada desde el gobierno nacional", y resaltó que "jamás he visto una intromisión en la labor de los tribunales como la del ahora presidente de la República; por este camino vamos a la suma del poder público".

"Hay una manifiesta intencionalidad política en el sentido de que debemos ser destituidos", puntualizó el juez, denunciado ante la Magistratura por la diputada kirchnerista Diana Conti. Según el camarista, "el tenor de la presentación" de Conti tiene "un marcado tinte prejuzgatorio".

Las palabras del camarista irritaron al gobierno, que salió a pedirle la renuncia a través del ministro Fernández. "Usted no puede decirle a un presidente elegido por la voluntad popular que es peor que Onganía, Videla, Viola, Bignone, todos esos asesinos que Argentina tiene muy definidos", se ofuscó.

Y le reprochó: "No puede decir semejante barbaridad, esa visión que usted tiene respecto de la República y la falta de respeto a las autoridades constituidas legalmente no condicen con esta Argentina. Renuncie, hágale un bien a la patria".

"Hay causas que están durmiendo desde el 2003 en el tribunal (de Casación) sin que éste se expida, ¿parece justo esto? Cuando las causas se mueren porque prescriben o llevan millones de años en los cajones porque ustedes no le prestan la atención, uno tiene que inferir que hay otras razones que los están conduciendo", aseveró Fernández.

Por su parte, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel acusó a Bisordi de ser un "cómplice silencioso" de la dictadura de los •70.

En tanto, el titular del comité nacional del radicalismo, Gerardo Morales, adelantó que la UCR "seguramente" acompañará la investigación a los camaristas "porque hay cosas que están mal".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
“Renuncie, hágale un bien a la patria”, le dijo Aníbal Fernández a Bisordi.

Notas Relacionadas
El Ejército acata

Una fiscal cordobesa también ve demoras

Para la Magistratura, dichos de Kirchner "no significan presión"

Agredieron a Hijos en acto de Solá



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados