Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 martes, 27 de marzo de 2007  
Entraron a un barrio privado y robaron al periodista Laje

Buenos Aires.- Dos casas de un barrio privado de la localidad bonaerense de Garín, una de ellas la del periodista Antonio Laje, fueron asaltadas hoy por al menos dos delincuentes que sorprendieron a sus víctimas mientras dormían y escaparon luego de robar dinero, joyas y otros valores.

El periodista aseguró que los delincuentes actuaron a cara descubierta, lo ataron de pies y manos, lo apuntaron con armas de fuego a la cabeza y que “sabían lo que hacían”.

Con estos dos últimos atracos ya son 17 los asaltos y robos cometidos en lo que va del año en countries y barrios privados del Gran Buenos Aires, seis de ellos en el partido de Pilar, en la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales indicaron que el último caso de esta seguidilla ocurrió esta madrugada, entre las 2.35 y 4.45, en el barrio privado Los Tacos, ubicado en Patricias Argentina 1855 de Garín, en el partido de Escobar.

Este barrio está ubicado a unas cuadras del kilómetro 38 de la autopista Panamericana, sobre la bajada del Tortugas Country Club de Pilar, robado en dos ocasiones en lo que va de 2007.

Los voceros consultados explicaron que todo se inició cuando al menos dos delincuentes burlaron la seguridad privada del barrio, sortearon el alambre perimetral e ingresaron con fines de robo a la casa de Laje, que en ese momento estaba durmiendo.

El periodista dijo esta mañana que se despertó por los ruidos y se sorprendió al ver a los ladrones al lado de su cama. “Me encontré con dos ladrones de 18 ó 20 años al lado de mi cama con sus caras descubiertas y, tras encañonarme con armas de fuego, me dijeron que me quedara tranquilo que no me iba pasar nada”, explicó.

“Me ataron las manos, los tobillos y me pusieron una almohada en la cabeza”, continuó el periodista y reconoció que vivió momentos de mucha impotencia y bronca: “Fui a denunciar el hecho a la policía y me puse a llorar”.

“Preguntaron «dónde está el dinero, cuánta gente hay en la casa, qué es lo que tenés, de qué trabajas». Y creo que no estaban drogados ni alcoholizados, sabían lo que hacían”, contó Laje sobre el robo.

Según las fuentes, los delincuentes luego ingresaron a una vivienda ubicada justo en frente de la de Laje, donde sorprendieron a una familia y dos empleadas doméstica cuando dormían.

“Allí también amenazaron de muerte a las víctimas con armas de fuego y robaron dinero y otros objetos de valor”, explicó a Télam un vocero de la pesquisa.

Tras robar en esa casa, los delincuentes escaparon del barrio privado sin ser advertidos por los empleados de seguridad de la empresa “Piscis”, que -según las fuentes- en ese momento eran entre dos y cinco.

El investigador consultado señaló que los pesquisas establecieron que los ladrones ingresaron y salieron del barrio por un agujero que realizaron en el alambrado perimetral, a unos 300 metros de la vivienda de Laje.

“En ese sector la alarma sonó alrededor de las 2.35 y volvió a sonar en otro sector a las 4.35, cuando los vigiladores privados llamaron a la policía”, añadió el informante.

Las fuentes consultadas agregaron que la comisaría 3 de Garín fue la que recibió la denuncia de los dos robos, por lo que se está investigando si la banda delictiva ya actuó en otros hechos de la zona.

La seguidilla de robos denunciados comenzó en enero en el barrio privado Loma Verde, de Escobar; en otro de Zárate, en un country de Pinamar, en el San Eliseo Golf Club, de Guernica, en una casa del Ayres de Pilar, en otra del barrio María del Parque, de Parque Leloir, en el Pilar Plaza y en el Miraflores, de Escobar.

Durante febrero se registraron robos en una casa del Tortugas Country Club, de Pilar, en el barrio privado Boulevard, de Del Viso, en el Olivos Golf Club, de Pablo Nogués, otra vez en Loma Verde, de Escobar, y en el complejo Haras del Pilar.

Por último, en este mes ya robaron nuevamente en el country Tortugas, de Pilar, en tres casas del Village Country Club, de ese mismo partido, y en el Green Benavídez, de Tigre. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados