Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 martes, 27 de marzo de 2007  
El otro lado de la historia de un fatal tiroteo entre vecinos
La madre de los hermanos acusados por el crimen de barrio Hume dio su versión del hecho

"A mi hijo le pegaron un tiro en el pecho en la puerta de su casa y Flavio quedó como el santo de la película". Los familiares de Guillermo y Marcelo Vera, los únicos detenidos por el crimen de Flavio Navarro contaron su verdad sobre la balacera que diez días atrás terminó con un muerto y dos heridos en barrio Hume. Angela Chamorro no negó la participación de sus hijos en el tiroteo, que según su relato "empezó por una guarangada" que el fallecido le dijo a una de las mujeres de la familia. Pero para ella "no hubo una ejecución", sino que fue un enfrentamiento entre dos bandos.

"Si el muerto estaba desarmado, ¿cómo se entiende que mi hijo recibió un tiro?", se preguntó la mujer, cuya familia debió irse del barrio porque tras el incidente les quemaron y usurparon sus casas.

La balacera fue el viernes 16 de marzo pasadas las 18.30 y terminó con el cuerpo de Flavio el Santiagueño Navarro, de 27 años, tirado en el pasillo de Avellaneda 5160 con "entre 8 y 12 balas". La policía no halló ningún arma cerca del cadáver que sugiriera un tiroteo.

Sin embargo, minutos más tarde Guillermo El Colo Vera, de 30 años, llegaba con un tiro en el pecho al hospital Clemente Alvarez, donde quedó detenido. Según sus familiares, esa bala calibre 45 es el resultado "de un enfrentamiento" con el fallecido y dos compinches. En el incidente hubo un tercer herido, Alberto González, concuñado de Navarro, y para la policía en el tiroteo hubo por lo menos cuatro armas.


Responsables
El entorno de Navarro y algunos vecinos señalaron como responsables de la balacera a cuatro de los hermanos Vera los detenidos Guillermo y Marcelo y dos más que están prófugos Fueron esos merqueros gritaba el día del crimen Laura cuñada de la víctima en alusión al Colo Víctor Melena y Chano

"¿Nosotros merqueros? Somos gente laburante, lo cual en este barrio es ser un gil. ¿Por qué no le preguntan a la gente de laburo cómo son las cosas? Es todo al revés: hace años que vivimos ahí, pero entendemos que ahora muchos vecinos tengan miedo de hablar", replicó Angela, que tiene 46 años, siete hijos y es viuda desde 2003.

Ella se transformó en la voz de una familia que quedó en el ojo de la tormenta tras el fatal tiroteo, aunque ni ellos ni sus abogados Hernán Tasada y Juan Ubiedo desligaron a los hermanos del incidente. Pero hicieron hincapié en que El Colo tiene un disparo en el pecho, de lo que infieren que alguien del bando de Navarro también abrió fuego.

Los Vera contaron que todo empezó dos o tres días antes del hecho. "La mujer de uno de mis hijos pasó delante de Navarro, que estaba drogado y le dijo una guarangada. Mi hijo salió a defenderla y discutieron", relató Angela.

"Al otro día -añadió- cuando mi hijo volvía de trabajar, el Santiagueño le salió por detrás y le dio un culatazo en la nuca. Y cuando le estaba por tirar, se metió mi hijo mayor a defenderlo: «Loco, ¿qué hacés con el fierro?», y el Santiagueño le volvió a repetir: «Te voy a matar»".

Y al tercer día todo se desmadró. Angela contó que ese viernes todo arrancó en la puerta de la casa del Colo. "Ellos (por Navarro, González y otro hombre apodado Dantur) fueron a la casa de mi hijo y le pegaron un tiro a la puerta. Entonces mi hijo Víctor corrió media cuadra por la vía y se encontró con el Colo que le dijo: «Me dio este hijo de puta». Ahí les agarró una locura bárbara. Sé que es difícil, pero la reacción de mis hijos es la que cualquiera con sangre en la venas puede tener al ver a su hermano con un tiro en el pecho". l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Flvaio Navarro fue asesinado de al menos 8 balazos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados