Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 martes, 27 de marzo de 2007  
Aguirre: "Newell's está para grandes cosas"

Todavía queda en la retina de los hinchas leprosos la descomunal entrega que ofrecieron los profesionales en suelo colosal ante Quilmes. El aplauso incesante del final fue un justo premio para los jugadores. Si bien el pócker de victorias quedó para otra ocasión, la realidad marca que la Lepra fue mucho más que el cervecero. "No tengo dudas de que fue uno de los mejores partidos desde que asumió Pablo Marini. Generamos más situaciones de peligro que otras ocasiones y, sin embargo, terminamos empatando pese a que estábamos para quedarnos con los tres puntos. Más allá de eso, Newell's está para grandes cosas". La frase, sincera y tajante por cierto, pertenece al defensor Gastón Aguirre, quien el último domingo fue el capitán rojinegro.

Poco a poco está volviendo a ser ese zaguero eficaz que supo ganarse un lugar de manera indiscutida. Poco a poco se está largando a dialogar con más frecuencia dentro de un campo de juego. Se nota que Gastón Aguirre está agarrando confianza nuevamente porque su rendimiento viene en alza.

Pero más allá del rendimiento deportivo, el defensor volvió a exhibir anteayer el brazalete de capitán. Al verlo, muchos murmuraron que se trataba sólo por una simple cuestión de cábala, ya que ante Argentinos Juniors, en el Coloso, también tuvo el privilegio de portar esa cinta que tanto respeto impone en un plantel. Pero la realidad es que Aguirre es un referente de peso, más allá de su humildad.

"No, lo de la capitanía no fue nada especial porque todos tenemos que ser capitanes dentro de la cancha. Además, en el grupo hay grandes referentes y cualquiera podría serlo tranquilamente", confesó con cierta timidez el ex Temperley.

Desde que Marini pasó a timonear el barco leproso, el amor propio y la entrega permanente se erigieron en dos de los puntos que sobresalen en este nuevo y productivo proceso. "Sí, es así. Pero la verdad es que desde comenzó el torneo, Newell's viene jugando de la misma manera. Lo que pasa es que con Nery (Pumpido) los resultados no se nos daban, en cambio con Marini sí. Este grupo tiene en claro que debe ser protagonista en todas las canchas porque además deseamos ser protagonistas del campeonato", sostuvo el marcador central.

Al ser consultado sobre si el punto ante Quilmes había terminado siendo positivo, Aguirre dijo que "por cómo se dio el partido, sí. Pero la realidad es que todos queríamos los tres puntos para seguir con la buena racha".

¿Si quedó caliente por el resultado final? "No, porque el equipo demostró que sigue creando muchas situaciones de gol. Además, dejó todo en la cancha", acotó.

Aguirre también declaró que en cierto momento se le cruzó por la cabeza que la derrota se tornaba inevitable. "Sí, lo pensé. Sobre todo cuando estaban en ventaja y se metieron atrás para conservar el resultado. Es que ellos están peleando abajo y están mal con el tema del promedio. Pero por suerte el equipo nunca bajó los brazos, logramos empatar y hasta casi lo ganamos sobre el final", sintetizó.

"Newell's merecía quedarse con los tres puntos. Porque demostró una vez más que tiene la misma gana y actitud desde que comenzó a jugarse este torneo. Este Newell's está para grandes cosas", reflejó el defensor.

Gastón Aguirre se refirió al caluroso aplauso que les ofrendaron sus fieles seguidores cuando el polémico Baldassi marcó el final del encuentro. "Fue algo muy bueno. Es más, cuando estábamos perdiendo sentimos ese apoyo y ahí cada uno sacó el amor propio y por eso logramos empatar", enfatizó.

¿Si los dos goles que le hicieron al equipo fueron por errores propios? "No creo porque hicimos el desgaste a lo largo de todo el partido, pese a que nos sorprendieron dos veces. Nada más".

Algunos jugadores cerveceros declararon que el empate terminó siendo justo. Pero Aguirre no piensa igual que sus pares cerveceros. "Ya le pedí a Marini que me preste el video para ver el partido porque generamos muchas situaciones de gol. En cambio, ellos sólo vinieron a buscar un punto y lo lograron. Lo que es cierto, es que lo de Newell's terminó siendo meritorio", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aguirre lució ante Quilmes la cinta de capitán.

Notas Relacionadas
El plantel vuelve hoy a las prácticas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados