Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 martes, 27 de marzo de 2007  
Boca: Boselli, el nuevo héroe xeneize
"Estoy feliz porque hacer un gol así no es cosa de todos los días", dijo

"Tengo mucha confianza en Boselli, es un jugador que a pesar de no haber tenido continuidad en las prácticas muestra grandes condiciones de goleador". La frase no es de un extraño del Planeta Boca, es justamente la del actual técnico, Miguel Angel Russo, quien la formuló durante la pretemporada en Tandil. El tiempo transcurrió y Mauro Boselli tuvo su momento, y no lo desaprovechó. Con sacrificio, paciencia y talento se metió rápidamente en la historia reciente. Este delantero de 21 años supo esperar para demostrar su capacidad cada vez que le tocó jugar. El domingo, con su golazo de taco, le dio la victoria al conjunto xeneize en Mendoza, pero también volvió a dejar en claro que puede ser titular.

El pibe todavía no sale de su estado de ensueño. El día después aún lo tiene saboreando las mieles del protagonismo. "Estoy muy contento. Con una alegría bárbara, porque hacer un gol así no se te da todos los días. Desde que terminó el partido me están llamando mis familiares y amigos para felicitarme", cuenta este delantero que estudió para ser periodista deportivo ante una eventual imposibilidad de jugar en el fútbol profesional.

En el pasado reciente, muchos se mostraban escépticos con relación a su continuidad en La Boca. Monterrey de México lo había aceptado como parte de pago por la venta de Leandro Gracián, que no se realizó. Luego surgió el interés del Barcelona B, pero Russo le confirmó que lo tendría en cuenta y se quedó. Vélez y Lanús también posaron sus ojos sobre él. Y hasta Diego Maradona llamó al técnico xeneize para llevárselo a Argentinos Juniors. Pero recibió un "no" como respuesta del conductor boquense.

Boselli, respaldado por el apoyo del DT, salió entonces a pelearla de igual a igual. Y no se achicó pese a que, mirando a su alrededor, sólo encontraba peso pesados en su puesto, como Palermo, Barros Schelotto, Palacio y Marioni. "Mi objetivo es rendir al máximo todos los días. Porque la única forma de jugar en Boca es demostrando siempre que podés hacerlo, sino es casi imposible, y más en mi posición", confiesa.

Entre semana, había marcado el 3-0 ante Toluca por la Copa Libertadores, con una definición magistral por sobre el arquero del conjunto mexicano. Sólo habían pasado 17 segundos desde su ingreso a la cancha. El domingo fueron 25 los minutos que transcurrieron hasta que llegó el lujo que significó los tres puntos. ¿Siente que ya está para ser titular? "Yo trabajo siempre de la misma forma y no me preocupo por eso, al fin y al cabo quien decide es el técnico", declaró.

Lleva jugados 21 partidos en primera división y anotó seis goles (cinco por torneos locales y uno por la Copa Libertadores). Su debut fue en julio de 2003, en el recordado 2-7 ante Rosario Central. En la temporada 2005/2006 emigró hacia Europa, para jugar en el Málaga B, y regresó a Boca a mediados de 2006. También integró el seleccionado argentino Sub 20.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados