Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional



 martes, 27 de marzo de 2007  
Al menos 24 muertos en otra jornada de violencia en Irak

Bagdad.- Al menos 24 personas murieron hoy en distintos hechos de violencia registrados en Irak, a la vez que tropas estadounidenses anunciaron la captura de dos presuntos líderes de la insurgencia sunnita, informaron fuentes oficiales.

En el ataque más sangriento, 10 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas luego de que un suicida se inmolara en la capital de Ramadi, Al Ambar -bastión de Al Qaeda-, en el oeste del país, informó la agencia Ansa.

En tanto, en Bagdad, más específicamente en el barrio de Doura, otras cuatro personas falleccieron tras una explosión de varios disparos de mortero.

A su vez, cuatro personas más murieron en una doble atentado contra la casa de un jefe sunnita, Thahir Al Dari, en Abu Ghraib, un barrio de Bagdad donde los miembros de la tribu Al Zubay lanzaron días atrás una ofensiva contra las células locales de Al Qaeda.

En Iskandariya, 40 kilómetros al sur de Bagdad, al menos cuatros personas fueron muertas tras ser atacadas a disparos mientras participaban de un cortejo fúnebre.

En la ciudad de Kufa murieron al menos dos milicianos del movimiento que dirige el clérigo radical chiita Muktada Al Sader en un intercambio de disparos con fuerzas estadounidenses, informó una fuente de seguridad iraquí.

Además, la policía local informó que encontró al menos 15 cadáveres en las últimas 24 horas tirados en las calles de la capital iraquí, los que mostraban, como de costumbre, signos de tortura y las manos atadas.

Por otra parte, el ejército estadounidense dijo hoy que la semana pasada arrestó a dos hombres acusados de ser jefes de un grupo armado sunnita dedicado a la preparación de explosivos y considerados responsables de la muerte de unas 900 personas, en su gran mayoría chiitas.

El comunicado militar rezaba que Haydar Rashid Nasser Al Chammari Al Jaafar y Haytham Kazem Abdalá Al Shimmari están sospechados de la “preparación de la mayoría de los coches bomba que mataron a cientos de iraquíes en Sadr City”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados