Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 martes, 27 de marzo de 2007  
Paritarias: bancarios y UOM cerca del acuerdo
Los gremios pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy y mañana. El acuerdo rondaría el 15%

Los gremios bancario y metalúrgico pasaron anoche a un cuarto intermedio hasta hoy y mañana respectivamente en la negociación paritaria que mantienen por un incremento salarial. Aunque parecía que el acuerdo de la Unión Obrera Metalúrgica estaba a punto de cerrarse y las partes reconocían “avances”, finalmente la discusión que por la parte oficial estaba encabezada por el propio ministro Carlos Tomada, se dilató por 24 horas.

El gobierno nacional, que pretende que el grueso de las negociaciones colectivas queden selladas antes del 15 de abril, reforzó la presión para que ambos sectores lleguen a un nuevo acuerdo salarial, dado que se transformaron en los casos testigos para la industria y los servicios.

Según indicaron fuentes cercanas a las negociaciones las subas salariales se acordarían en torno al 16%, pero las diferencias permanecen respecto a reclamos gremiales puntuales, como, por ejemplo, la modificación de categorías.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) discutió hasta avanzada la noche de ayer con los representantes de Adimra en Buenos Aires el incremento de sueldo en el marco de las paritarias. Fuentes consultadas por La Capital confirmaron que las posiciones se fueron acercando en torno al 16%, un punto porcentual más de las previsiones que las partes reconocieron dos semanas atrás. De todos modos, desde el Ministerio de Trabajo se informó que la discusión se postergó hasta mañana aunque también se reconoció que hubo avances en la disputa.

En tanto, la cartera laboral, cito nuevamente para hoy a los trabajadores bancarias y a cámaras empresarias en un nuevo intento por superar las diferencias que separan a empleados y empleadores para alcanzar un acuerdo que permita fijar un aumento de sueldo para esa actividad. “Todo esta muy complicado, es muy complejo todo esto pero seguimos negociando extraoficialmente” se quejó una fuente del gremio que encabeza Juan José Zanola. Los bancarios, aspiran un aumento del 20% para unos 90 mil empleados.

Por su parte, La Fraternidad que nuclea a los conductores de locomotoras definirá mañana los pasos a seguir ante la “intransigencia empresaria” a conceder los aumento.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los metalúrgicos estarían cerca de un acuerdo por el 16% de aumento.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados