Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 martes, 27 de marzo de 2007  
Lácteas sellan acuerdo para bajar el precio de los quesos

Después varios de acusaciones cruzadas entre las compañías lácteas en torno a los precios y al desabastecimiento de productos en las góndolas de los comercios minoristas, las diez empresas líderes de la industria lechera tomaron el ejemplo de los frigoríficos y anunciaron ayer que ofrecerán en conjunto al mercado 500 toneladas de queso cuartirolo o cremoso a precios de noviembre para facilitar el acceso de la población a estos productos.

Con el objetivo de enfriar los precios, que en los últimos días registraron fuertes subas impulsadas por marcas no tradicionales, las principales productoras -incluyendo aquellas que no son "queseras"-, saldrán a brindar "una oferta especial" que sirva de referencia a todo el mercado, dijo el presidente del Centro de Industrias Lecheras, Osvaldo Capellini. "La iniciativa busca imponer así un testigo en el mercado, ya que se ofrecerá el mismo producto pero con el respaldo de las compañías líderes", aseguró el directivo.

La propuesta surgió luego de una reunión que la cámara tuvo ayer por la tarde con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en la que los industriales manifestaron su preocupación por la caída de la productividad debido a cuestiones estacionales y climáticas.

Por su parte, Moreno pidió un esfuerzo del sector para frenar los aumentos en el queso cuartirolo que manejan actualmente empresas de tercera línea, donde "se notó el mayor movimiento de precios", aseguró Capellini. "La producción cayó más de lo esperado respecto de igual época del año pasado: actualmente es un 7 u 8% menor que la de ese momento", justificó el directivo.

El gobierno nacional ofreció la semana pasada a las manufactureras lácteas que retrotrajeran los precios de sus productos a los valores vigentes durante la primera quincena de enero un subsidio de siete centavos por litro. La decisión tiene por objetivo favorecer una fuerte baja en los precios de los productos lácteos, en el marco de la política que lleva adelante para frenar la inflación. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Trazabilidad




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados