Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 martes, 27 de marzo de 2007  
Un traspié por Chicago y la cosecha

La semana comenzó con saldo negativo para la mayoría de los productos que se negociaron en el recinto de operaciones del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La excepción fue el trigo que se negoció sin cambios. La presión fue mayormente externa, pero el avance de la cosecha de soja y maíz en la región productora núcleo argentina también aportó lo suyo. El buen clima del fin de semana permitió avanzar con la recolección, aunque con las actuales lluvias y los pronósticos que señalan continuidad hasta el jueves pueden ser sostén de los precios en las próximas jornadas.

El trigo fue el único producto que quedó sin cambios pero con menos interesados en realizar negocios. Los productores esperan que a los actuales niveles puedan recibir el subsidio si le venden a la industria molinera. La exportación para San Martín pagó 370 pesos por el cereal con descarga inmediata. No se escucharon ofertas de la molinería. La exportación en San Martín, Rosario y Arroyo Seco pagó 120 dólares para el cereal con entrega diciembre/enero08, de la nueva cosecha.

En tanto, para el maíz, la caída de los precios externos en el mercado de referencia y el avance de la cosecha ejercieron presión sobre las ofertas de los compradores para realizar nuevos negocios. Con precios más bajos también los vendedores se retiran del mercado a la espera de una pronta recuperación. La exportación en Timbúes y San Martín pagó 350 pesos para el cereal con descarga inmediata, mientras que en Lima la exportación quedó a 345 pesos. Hubo rumores que algún comprador pudo haber pagado algo más. La exportación en San Lorenzo pagaba 120 dólares para julio. Para el maíz con entrega marzo/abril 2008 la exportación en Rosario y San Lorenzo pagó 117 dólares.

Por su parte, los precios de la oleaginosa disminuyeron como consecuencia de la caída externa y la mayor mercadería disponible frente al avance de la cosecha argentina. La actividad en los campos fue muy activa durante el fin de semana, aunque las presentes lluvias detuvieron la recolección hasta que regrese el clima seco.

Las fábricas de San Martín, Timbúes y San Lorenzo pagaron 585 pesos para la soja con descarga inmediata, igual que la fábrica de Villa Gobernador Gálvez desde el 28/03. El resto de los compradores estuvieron retirados. Las ofertas por la mercadería de la cosecha nueva mostraron algunos cambios. Las fábricas de Timbúes, San Martín, General Lagos y Villa Gobernador Gálvez pagaron 191 dólares para la mercadería a entregar en mayo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados