Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 martes, 27 de marzo de 2007  
Paran hoy los médicos de los hospitales municipales

Los médicos que trabajan en los efectores municipales realizarán hoy un paro de 24 horas en demanda de un salario que cubra la canasta básica, ubicada en 2.400 pesos.

Por su parte, los empleados municipales anunciaron ayer que el próximo 11 de abril harán un paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial que incluya sumas remunerativas y bonificables. La decisión se tomó en el seno de una reunión de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).

El paro de los médicos municipales será hoy la antesala de lo que se vendrá el 11 de abril, cuando al parate en el ámbito sanitario se le sumará la de toda la administración pública rosarina.

La gestión de Miguel Lifschitz había ofrecido un aumento escalonado que se terminaría de percibir en su totalidad hacia fin de año, pero la propuesta fue descartada de plano ayer por los dirigentes gremiales.

Es más, de no prosperar las negociaciones, el paro previsto para el 11 de abril podría profundizarse. El gremio rechazó la postura del Ejecutivo que, según destacaron sus máximos referentes, "se niega a ofrecer una suma remunerativa y bonificable".


Huelgas escalonadas
Según explicó Alicia Franke delegada del movimiento de los profesionales de la salud municipal la medida que se llevará adelante hoy se votó hace dos semanas y se prevén más paros si no obtienen una respuesta favorable por parte del municipio Se estipuló un plan de lucha escalonado que comienza mañana por hoy también se realizará a las 10 otra asamblea en el playón del Cemar que decidirá las fechas próximas aunque ya está votado que la próxima medida de fuerza será por 48 horas explicó

La modalidad de la huelga se ajusta a las que se realizaron el año pasado, es decir, que se mantienen las guardias mínimas en todos los hospitales, y no se atienden los consultorios. De este modo, en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, el Carrasco, el de Emergencias Clemente Alvarez, el Roque Sáenz Peña y el Alberdi, la actividad se reducirá al mínimo.

El reclamo de los profesionales de la salud va en paralelo con el pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales, que está reclamando un incremento del 20 por ciento al salario básico para todos los agentes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados