Año CXXXVII Nº 49421
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 24 de marzo de 2007  
Lifschitz recordó a las víctimas de la represión

El intendente Miguel Lifschitz recordó a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar al señalar que "ese golpe de Estado marcó el inicio de la noche más trágica en la Argentina del siglo XX, nos dejó 30 mil lugares vacíos, un país arrasado, sin instituciones, sin Estado y empobrecido".

Lifschitz presidió esta mañana un emotivo acto en el Bosque de la Memoria del Parque Sscalabrini Ortíz donde, a 31 años del último Golpe de Estado, se recordó a los desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado. En el acto las Madres y Abuelas de la Plaza 25 de Mayo soltaron palomas y junto a las autoridades plantaron ejemplares de ginkgo biloba en el predio.

Tras los discursos de Inés Cossia y Rubén Chababo, del Museo de la Memoria, Lifschitz señaló que “ese Golpe de Estado marcó el inicio de la noche más trágica en la Argentina del siglo XX, nos dejó 30 mil lugares vacíos, un país arrasado, sin instituciones, sin Estado y empobrecido. A pesar de que estamos reconstruyendo el país aún están abiertas las heridas, todavía el dolor está presente y todavía la justicia no se ha concretado”.

Asimismo, agregó que “todavía hay signos de interrogación, de incertidumbre. Hay un nuevo desaparecido, Julio López, sobre el cual nadie puede dar hoy una respuesta. Esto nos indica que el totalitarismo, el fascismo y la violencia impune siguen estando presentes en la sociedad. Es tarea de todos asumir un compromiso para destruir lo que todavía queda de esas viejas organizaciones que estubieron al servicio de la represión y del dolor”.

Por último, Lifschitz sostuvo que "también debemos hacer que nuestros jóvenes y niños tengan una cultura de paz, de tolerancia, democrática y de defensa de los derechos de todos. Ese tal vez sea el mejor legado que podamos dejarles a las próximas generaciones. Por eso va nuestro reconocimiento y homenaje a quienes hoy no están pero sí están sus sueños e ideales que hoy nos siguen mostrando el camino”.

Luego de los discursos, egresadas del taller de teatro de la Escuela Superior de Comercio interpretaron una emotiva obra titulada “Prohibido prohibir”.

Acompañaron al intendente el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal, Carlos Comi; el director del Museo de la Memoria y titular de la oficina municipal de Derechos Humanos, Rubén Chababo; Madres y Abuelas de la plaza 25 de Mayo; el diputado nacional Hermes Binner, representantes de la Escuela Superior de Comercio y de la Nº 1.369 Juan Díaz de Solís; miembros del Ejecutivo, del Concejo y de organizaciones de derechos humanos de la ciudad.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner cuestionó a la Cámara de Casación por retrasar juicios

El aniversario del golpe sirvió para reclamar celeridad en los juicios



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados