Año CXXXVII Nº 49421
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 24 de marzo de 2007  
Menem volvió a criticar al gobierno de KIrchner

Mar del Plata- El ex jefe del Estado y actual candidato presidencial, Carlos Saúl Menem, aseguró que al Gobierno nacional “le falta mucho para estar a la altura de los diez años y medio de nuestro mandato” y volvió a apuntar contra la gestión de Néstor Kirchner.

Menem refutó los índices oficiales de desempleo, al decir que “acá las cifras que se manejan no me merecen la confianza que antes teníamos, cuando había seguridad con las encuestadoras, con los medios”.

El ex mandatario habló en una conferencia de prensa realizada anoche, previo a un acto llevado a cabo en los salones del Centro de Castilla y León.

Al ser consultado sobre el futuro del justicialismo y de su candidatura, reiteró que “mientras vemos cómo recuperar el justicialismo o el Movimiento Nacional Justicialista, estamos constituyendo partidos políticos en todo el país para conformar un frente y llegar a las elecciones de octubre del corriente año”.

“Ya estamos hablando de un frente, que se llamará Partido Popular o Frente de la Lealtad y Dignidad, hay muchos partidos que están de acuerdo en constituir el frente para las elecciones”, indicó el ex mandatario.

Al ser consultado sobre la actual política gubernamental, sostuvo Menem que “nos están llevando a épocas superadas, más allá de esta bonanza económica, que no es patrimonio del país, sino que todo el mundo está creciendo. Se han perdido aspectos fundamentales”, alertó y mencionó “la seguridad, el ataque permanente a las instituciones”.

“Aquí no hay respeto ni por las Fuerzas de Seguridad, ni por las Fuerzas Armadas, aún más, los problemas que existen con la Iglesia. Nosotros hemos entendido al cristianismo de una forma distinta a la que la entienden estos gobernantes”.

Reiteró su oposición al aborto y advirtió que “si seguimos así, dentro de poco tiempo también se dará la posibilidad de la eutanasia. En eso estamos totalmente en contra”.

También cuestionó el acercamiento al presidente Hugo Chávez, hecho que calificó de “desastre”, y advirtió que el mandatario venezolano “es un veneno para Latinoamérica”, además de apuntar contra el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa.

Finalmente, afirmó que el gobierno de Kirchner “no es peronista” sino “populista de izquierda”, y afirmó que “jamás el peronismo fue populista”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados