Año CXXXVII Nº 49421
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de marzo de 2007  
Pablo Marini reconoció que el déficit del equipo es no definir los partidos cuando está en ventaja
"No creo en las estadísticas"

Lucas Vitantonio / La Capital

Pablo Marini demuestra en cada entrenamiento una felicidad plena por ser el DT rojinegro. Igualmente sabe que las tres victorias consecutivas que cosechó su equipo son recién el comienzo del camino hacia los objetivos trascendentes. Pomelo es optimista por naturaleza, pero jamás subestima al rival. Es conciente que para no trastabillar en la escalera del Clausura hay que subir paso a paso y el escalón de mañana será Quilmes.

"Somos once contra once y hay que resolver cada partido en la cancha. No creo en la previa, ni en las estadísticas. La historia se define en los 90 minutos de juego", sentenció ayer al mediodía Marini respecto del choque con los cerveceros. Para el DT hoy el déficit del equipo está en no definir los partidos cuando está en ventaja.

Antes de iniciar la charla con los cronistas en el mediodía de Bella Vista, Marini prefirió hacer una aclaración: "La formación del equipo la doy hoy (ayer) y no es de cábala. Si lo hago dos días antes es porque ya lo saben los jugadores y nada más. Si algún día tenemos dudas no podré anticipar a los titulares 48 horas antes del partido". Luego de este comentario, hecho exclusivamente para sacarse el mote de cabulero, enumeró a los once que serán de la partida ante Quilmes (ver aparte) y se dispuso a escuchar las preguntas de los periodistas.

-Decís que siempre pensás en el rival, ¿cómo imaginas el partido ante Quilmes?

-Será un compromiso muy duro. Sabemos que el rival está en una situación difícil. Estos son los partidos más complicados. Para nosotros viene el puntero, no el que está último en la tabla. Es un encuentro vital para nuestro objetivo de sumar de a tres puntos.

-¿Qué te preocupa puntualmente del cervecero?

-Tiene buen juego. El equipo está armado y realizó buenos partidos como ante River. Cuenta con delanteros rápidos y buen contraataque.

-En la opinión pública hay una ventaja a favor de Newell's para el choque de mañana.

-Me parece bárbaro que la gente piense que Newell's está obligado a ganar. Nosotros también lo pensamos. Pero jamás nos sentimos superiores en la previa a ningún rival.

-Puede ser un encuentro bisagra porque si ganan se acercarían más al lote de arriba.

-Vamos a seguir por la misma línea. Queremos sumar los tres puntos y después pensar en Jujuy. Para nosotros no hay ninguna bisagra.

-Los rivales denominados chicos, como Quilmes, le complicaban la vida a Newell's. El nuevo cuerpo técnico revirtió esto con victorias ante Argentinos y Arsenal, ¿cómo lo consiguieron?

-Nosotros tomamos todos los partidos con mucha responsabilidad más allá del nombre del rival. Asumimos un compromiso de sumar puntos y hacerlo de a tres. Le damos a cada encuentro la jerarquía que se merece.

-Hay que aprovechar el momento anímico de Quilmes, debido a la polémica que vivieron en la derrota con River el fin de semana pasado.

-Es relativo. Muchos habrán pensado que podían aprovechar el momento anímico cuando nos suspendieron jugadores o tuvimos otros inconvenientes y salimos adelante. Nosotros más allá de pensar en Quilmes debemos pensar en nosotros y así podremos ganar.

-¿En qué hicieron hincapié en esta semana de entrenamiento?

-En todos los aspectos. Reforzamos lo que venimos haciendo bien y también trabajamos mucho en ejercicios de definición para resolver de manera más eficiente las situaciones de gol que creamos. La idea es cerrar los partidos cuando nos ponemos en ventaja.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marini solamente piensa en ganar.

Notas Relacionadas
"Es buen árbitro"

Sin sorpresas en la formación titular



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados