Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Harán campaña contra el dengue en Victoria

Victoria.— En adhesión a las recomendaciones y acciones preventivas del Ministerio de Salud de la Nación contra el virus del dengue, la Municipalidad de esta ciudad lanzó una campaña que consiste en la limpieza de terrenos que contengan materiales en desuso y que puedan albergar larvas del mosquito transmisor de la enfermedad y su traslado a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos para su destrucción o reciclado.

A tal efecto, la Municipalidad de Victoria habilitará un servicio de recolección exclusivo en determinadas zonas y horarios.

Además desde el fin de semana pasado el municipio victoriense ya se comenzó con una fumigación organizada por áreas.

En tanto, hoy a partir de las 9 especialistas del Departamento de Epidemiología, que dependen del Ministerio de Salud y Acción Social de la provincia de Entre Ríos, brindarán en el salón del Concejo municipal una charla destinada a personal de salud y seguridad quienes deberán actuar ante un caso de contagio en esta ciudad.

Síntomas. El dengue se caracteriza por producir fiebre en forma repentina, que se extiende de tres a cinco días, intenso dolor de cabeza, en la muscular, en zonas articulares y detrás de los ojos, anorexia, alteraciones en el sistema gastrointestinal y erupción cutánea. Ante situaciones con sintomatología similar se deberá consultar al médico en forma inmediata.

El virus es transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti infectado al picar a una persona afectada, propagando de esta manera la enfermedad.

Este insecto se alimenta de sangre y generalmente lo efectúa en horarios determinados, especialmente lo suele hacer dos horas antes del amanecer y del atardecer.

Las hembras depositan sus larvas en lugares con poca capacidad de agua, por lo que la prevención se basa en la limpieza exterior domiciliaria.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fumigación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados