Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Presentaron el proyecto del parque industrial en El Trébol
Profesionales que trabajan en la idea dieron detalles a representantes de sectores interesados. El lugar designado está ubicado a unos 2,5 kilómetros al oeste de la localidad

Luis Emilio Blanco / La Capital

El Trébol.— El lunes pasado se presentó en el municipio el proyecto para constituir un área industrial y se anunció el lugar de emplazamiento al que se trasladarán las empresas que están en el ejido urbano y los futuros emprendimientos que pretendan radicarse en la ciudad. En la ocasión, los propietarios se reunieron con el intendente, el titular del Concejo y un consultor ambientalista, quienes explicaron detalles de la iniciativa.

Según el programa, el lugar designado está ubicado a unos 2,5 kilómetros al oeste de la ciudad, sobre la margen norte de la ruta 40-S que comunica con la localidad de Piamonte, en un terreno que pertenece a la estancia Las Taperitas que será vendido al municipio por su titular, la empresa Williner.

El predio de 10 hectáreas se dividirá en 20 parcelas de 47 por 75 metros, que serán vendidas en 20.105 pesos cada una y se otorgará un año de plazo para pagarlas.

El intendente Fernando Almada y el consultor ambiental Roberto Fernández explicaron al sector empresarial las ventajas del traslado, entre las que destacaron las medidas de protección del medio ambiente, exenciones impositivas según la mano de obra que ocupen y reducción del 50 por ciento del costo de energía.

Dificultades. La exposición se realizó ante una treintena de empresarios que se mostraron ampliamente interesados en la iniciativa. Según trascendió de la charla posterior a la presentación, la implementación del proyecto representará distintos grados de dificultad para el sector, según la característica de cada una de las empresas trebolenses, pero aportará importantes ventajas que se traducirán en el aumento de la competitividad.

“Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos con la intención de impulsar un plan de ordenamiento del desarrollo de la ciudad que prevea el crecimiento a largo plazo”, explicó Almada, y añadió que “en la primera etapa los empresarios deberán adquirir los terrenos pero el municipio y la provincia se harán cargo, en partes iguales, de las instalaciones de infraestructura”. El secretario de la Producción municipal, Otmar Nasi, dijo al respecto que “hoy se trabaja en la planificación general del predio, porque además de la venta de los terrenos se deben organizar modificaciones en toda el área, evaluar el trabajo perimetral, la forestación, los servicios básicos como agua, gas, electricidad y todos aquellos elementos necesarios para este tipo de emprendimiento”.

En relación al tema, autoridades del Banco de la Nación Argentina visitaron industrias de la ciudad y la región para asesorar a los propietarios sobre las líneas de créditos disponibles. Esa gestión apunta a facilitar las tareas de traslado que deberán implementar los dirigentes del sector cuando se constituya el área industrial. Almada indicó que “todos los bancos asentados en la ciudad disponen de créditos para ese fin”.

Comercio exterior. Recientemente visitó esta ciudad la subsecretaria de Comercio Exterior de la provincia, Rita Lassus, para trabajar en un proyecto que contemple la instalación de una agencia en El Trébol, donde los interesados puedan ver los mercados disponibles y cómo trabajar para la exportación.

Nasi sostuvo que “dentro de la Secretaría de Producción se creará un área para trabajar con todo lo relacionado al tema, en la que los industriales podrán recavar información”. A fines de 2006, los intendentes firmaron un acta que dio vida a la Asociación para el Desarrollo Económico del Departamento San Martín. Próximamente se reunirán en El Trébol para decidir sobre los tres centros, donde la gente que tenga un vínculo con la producción podrá recibir información de créditos, apoyo, proyectos y necesidades de potenciales clientes en distintas partes del mundo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El proyecto se presentó en el municipio local.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados