Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Tate sería candidata a gobernadora por la UCR
La cúpula del radicalismo provincial iría a elecciones con fórmula propia

Carlos Roberto Morán / La Capital

¿Alicia Tate será la candidata a gobernadora del radicalismo provincial para enfrentar al socialista Hermes Binner? Así se especulaba ayer en los cenáculos del centenario partido, que continúan acentuando sus diferencias con el Frente Progresista, del que participa un sector de la UCR.

  Incluso los nombres de los candidatos radicales a gobernador y vice serán debatidos mañana por los representantes de las distintas líneas internas, que se reunirán en Santa Fe para analizar las alternativas surgidas a partir de dos encuestas que fueron encargadas en los últimos días.

  El encuentro de referentes de los colores verde, amarillo y blanco tendrá como escenario la sede del comité provincial, ubicada en avenida Rivadavia al 2600.

A la cabeza.
Pero, más allá de los nombres en danza, el que se estaría imponiendo por sobre los demás sería el de la diputada nacional Alicia Tate, considerada una militante radical de años, que ha demostrado capacidad en los distintos cargos que viene desempeñando.

  Lo cierto es que la figura de Tate no genera resistencias internas en el radicalismo y en el análisis pesa la defensa de género que ejercita con fuerza la legisladora.

Indefinición.
De concretarse su nominación, la legisladora sería acompañada por un dirigente radical de Rosario que aún no aparece definido. Un segundo nombre a considerar es el del diputado nacional Pedro Morini, pero opera en contra el hecho de tratarse de un hombre “del interior”. Es decir: no proviene de Rosario o Santa Fe, las ciudades que concentran la mayor parte del electorado.

  En tanto, los dirigentes oficialistas afirman que con la presentación de listas propias intentarán una elección de tipo testimonial, sin ignorar las múltiples dificultades que deberán afrontar en procura de ese objetivo.

  Paralelamente, la posibilidad de que Luis Changui Cáceres asuma la titularidad del comité provincial es un tema de análisis todavía sin resolución, ya que los distintos planteos llevados al ámbito judicial tienen aún que ser resueltos por la Secretaría Electoral nacional.

  A su vez, el oficialismo también analiza las medidas que podría llegar a adoptar respecto de la convocatoria a la convención provincial para el lunes próximo en Esperanza, en este caso lanzada por los integrantes de la mesa de conducción del organismo que representan a los Radicales por el Frente y que adhieren a la candidatura a gobernador de Hermes Binner.

Hacia adelante.
Los radicales frentistas se proponen seguir avanzando en este último sentido porque buscan consolidar su presencia en el acuerdo electoral liderado por el ex intendente de Rosario.

  Además, se apoyan en el explícito aval que les diera el juez federal Reinaldo Rodríguez, quien consideró válida la convocatoria realizada por los integrantes de la mesa para el 5 de marzo pasado, en tanto que bajó otra similar hecha por el presidente de la convención, el oficialista Juan Lucio Cabrera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados