Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Quedó presa la sobrina de la mujer asesinada en Venado
Flavia Lussenhoff está acusada de ser partícipe necesaria del crimen de Alba Digiuni

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- Flavia Lussenhoff, la sobrina de la mujer asesinada de siete puñaladas en el cuello y el rostro la mañana del lunes, fue detenida ayer poco después de que asistiera al sepelio de su tía. La joven profesora de gimnasia quedó imputada de ser partícipe necesaria del crimen mientras que su ex esposo, Juan Cruz Münger, sigue tras las rejas acusado de ser el autor material. Ambos serán llevados hoy al juzgado de Instrucción de Hugo Perassi, quien entiende en la causa.


Puñaladas
Alba María Digiuni de 52 años y esposa del juez Civil y Comercial de esta ciudad Alberto Frinchaboy fue asesinada con cinco puñaladas en el cuello otros dos puntazos en los ojos y varios golpes en el cráneo Además el asesino intentó ahorcarla con una cadenita que la víctima tenía puesta El hecho fue perpetrado en la vivienda de Flavia quien dejaba al cuidado de su tía a su pequeño hijo de 2 años mientras daba clases en un gimnasio que posee delante de la vivienda de Garibaldi 320

En las últimas horas la instrucción de la causa sumó un testimonio clave. Un vecino del gimnasio dijo haber escuchado el grito de una mujer. "Sáquenme este hijo de puta de encima", habría dicho Alba alrededor de las 9 del lunes, una hora después de haber arribado a la casa para cuidar a Jeremías, el pequeño hijo de Flavia. Unos 40 minutos después, apareció muerta en el dormitorio en el cual aún dormía el pequeño.

A pesar de ese testimonio, ni Flavia ni los nueve alumnos que participaban de su clase de gym lo escucharon. Y eso pudo ser porque la música del gimnasio estaba a un volumen muy alto. Esas personas, que ya declararon ante los pesquisas, tampoco vieron ingresar a nadie extraño a la casa que está detrás del lugar donde se encontraban.

Por eso, la policía no deja de suponer que Juan Cruz Münger, ex esposo de Flavia, padre de Jeremías y presunto asesino de Alba, podría haber estado dentro de la vivienda antes de la llegada de su víctima. "Aparentemente la pareja seguía viéndose y manteniendo relaciones a pesar de la fuerte resistencia de la familia de la chica, especialmente de la mujer muerta", aseguró un vocero a La Capital.


Hipótesis
Así las cosas todas las pistas llevan a que el crimen fue el epílogo de una discusión entre Alba y Juan Cruz un profesor de artes marciales y kick boxing considerado muy violento por varios allegados En cuanto a la mecánica de la reyerta fatal el muchacho habría empujado a su víctima hacia el piso y la mujer golpeó su cabeza contra un caballito de madera Tras ello fue atacada con saña con un cuchillo

En el entorno familiar de Flavia no querían a Juan Cruz "por su violencia y su adicción a las drogas", dijo la fuente policial y agregó que "Alba sería quien más se oponía a las visitas del padre a Jeremías". En ese orden, allegados a Flavia contaron que las visitas de Juan Cruz al pequeño estaban autorizadas siempre que fuera acompañado por los abuelos paternos.

Por eso, no se descarta que Münger haya entrado a la casa con la anuencia de Flavia y en base a este supuesto es que fue ordenada su detención. "Resulta extraño que haya entrado y salido por atrás" de la casa, dijo el Jefe de Orden Público de la UR VIII, Claudio Aguirre.

Para los investigadores el caso está en vías de resolución aunque faltan atar algunos cabos sueltos. En principio hoy estarían los análisis de la sangre hallada en una sandalia de Juan Cruz al momento de ser detenido al igual que las que había en algunas prendas de Flavia. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan Cruz Münger, detenido y acusado por cometer el crimen.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados