Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Buscan en Chaco al asesino de una pareja
Se trata de Leonardo Rocca, acusado de matar a dos empleados municipales

El paradero de Leonardo Damián Rocca continúa siendo un enigma para los investigadores del crimen de Carina Débora Ferraro y Miguel Martínez, la pareja de empleados municipales asesinada a golpes nueve días atrás en su casa de Empalme Graneros. El prófugo, de 21 años y compañero de trabajo de las víctimas, sigue siendo el principal acusado del doble crimen y hasta anoche no había sido localizado, a pesar de que la policía lo busca fuera de Santa Fe ante la sospecha de que se haya escondido en casa de familiares en Chaco.

El brutal homicidio se descubrió a las 23 del lunes 12 de marzo. La policía llegó a la casa de Rouillón y Carrasco cuando las llamas ganaban la vivienda. En una de las habitaciones estaba el cuerpo sin vida de Miguel con quemaduras en todo el cuerpo y la cabeza destrozada a golpes. En el baño estaba Carina, inconsciente y maniatada con un cable de plancha. A la chica la llevaron al Hospital del Centenario, donde falleció el jueves pasado.


Detenciones
Vecinos de la pareja dijeron que el día del hecho un par de personas habían cargado todos los electrodomésticos de la casa en una Ford Ranchera azul Así la policía dio con el vehículo y apresó a su dueño el fletero Reinaldo Romero de 36 años quien aseguró que dos hombres lo contactaron ese día para hacer una mudanza

La detención del trabajador abrió la puerta a otros allanamientos en la búsqueda de Rocca y de José Luis Fernández, un carpintero que vive en French y Perú. Este hombre no estaba en su casa, pero allí se encontraron los electrodomésticos y un ciclomotor robado a la pareja además de prendas de vestir manchadas con sangre. Poco después el acusado fue atrapado junto a su esposa, Martha Santos, de 22 años, en las calles de Empalme Graneros.

La historia de Fernández y Rocca, según explicó una fuente policial, estaba signada por una relación de amistad previa al doble crimen. Fernández y su esposa habían llegado a fines de 2006 desde Chaco y su actividad como carpintero le permitió contactarse con el padre de Rocca, que se gana la vida fabricando muebles de algarrobo. Fue este hombre quien les cedió la casa de French y Perú.

Finalmente, en el marco de la pesquisa, agentes de la comisaría 12ª tenían anoche la orden de localizar a un hombre para que aporte detalles acerca de la relación que mantenía la pareja asesinada con Rocca y Fernández. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados