Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Dueño de boliche investigado por un crimen

El fiscal que interviene en la investigación del crimen de Ezequiel Arce, el chico de 17 años que murió la madrugada del sábado tras ser golpeado ferozmente por patovicas en la disco Mogambo, pidió que se cite a declarar en carácter de responsable al dueño del boliche, quien a su criterio "no podía desconocer" los métodos empleados por los encargados de seguridad. En ese orden, dos de los custodios que están detenidos ya fueron indagados por el caso y otro que estaba prófugo se entregó ayer en los Tribunales.

El fiscal de Cámaras José María Peña solicitó que el propietario de la disco Mogambo, de Avellaneda al 2700, sea citado a declarar por el homicidio de Arce. Según fuentes de la causa, el encargado de la acusación entiende que el responsable del boliche "podría tener una participación necesaria" en la muerte del chico. Además, pidió que se aclare "con qué autorización" los hombres de seguridad habrían empleado esposas para inmovilizar al chico.

Alevosía.Esas son las instrucciones que Peña giró a la fiscal de grado Alicia Donni de Donati, a quien también requirió que los acusados sean imputados de homicidio calificado por alevosía (una figura que prevé prisión perpetua), dado que al menor "lo mataron de un modo aberrante".


Ensangrentado
El pedido de la fiscalía quedará a consideración del juez de Instrucción N º 4 Jorge Eldo Juárez quien indagó el lunes a Osvaldo S de 56 años y Fabián M de 23 los dos patovicas detenidos en el lugar al ser señalados por los testigos uno de los cuales se abstuvo de declarar Ayer se entregó un tercer sospechoso que estaba prófugo quien será interrogado hoy

En tanto, el juez solicitó el domingo a los efectivos de la División Judiciales de la policía que determinen la identidad del dueño del local y sus empleados, sus legajos personales y la situación contable del local. Como mínimo, de acuerdo con las fuentes, el propietario podría ser acusado de una falta por la presencia del chico de 17 años en un local para mayores en el que se expendían bebidas alcohólicas.

Arce falleció el sábado pasado tras ser golpeado por uno o más patovicas en el interior de Mogambo. El chico había ido a bailar con su novia y una amiga al boliche. Poco después de las 4.30 apareció un vigilador que "intentó echar del lugar al muchacho por discutir a los gritos con una de las chicas", según testigos. Al pibe lo arrastraron a puñetazos hasta la vereda y murió por una congestión tóracoabdominal. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados