Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Misterioso ataque a un empresario del transporte urbano de pasajeros
Rubén Rodríguez, dueño de la empresa Las Delicias, fue golpeado mientras dormía en su casa. No le robaron nada y la pesquisa apunta a un problema de índole económico familiar

Un reconocido empresario del transporte urbano de pasajeros de la ciudad fue atacado a golpes ayer a la madrugada mientras se encontraba durmiendo en su casa de la zona sur. Poco después, un familiar de la víctima fue detenido por el hecho y los investigadores sospechan que, al menos, fue el autor intelectual de la brutal agresión. Es que víctima y victimario, dijeron voceros de la pesquisa, "arrastraban desde hace un par de meses una dura pelea por un incidente económico". Más allá de eso, el episodio presenta aristas por demás de confusas.

Rubén Rodríguez, titular de la empresa Las Delicias (a cargo de las líneas 134, 135, 136, 137, 138, 139 y 148) se encontraba al cierre de esta edición en el sanatorio Ipam recuperándose de los fuertes golpes recibidos en la cara y en la cabeza. El hombre, de 59 años, había ingresado al efector poco después de las 4.30, cuando -según denunció- se despertó con un grito tras ser atacado mientras dormía en su casa de Juan Canals 1083.


Ensangrentado
Ingresó con heridas cortantes en el rostro y en la frente así como contusiones en el cuero cabelludo y en la nariz Estaba muy dolorido pero nunca perdió el conocimiento explicaban ayer a la mañana fuentes del Ipam donde Rodríguez narró que al sentir el golpe se levantó fue al baño y se encontró ensangrentado Sin embargo el empresario dijo no haber visto a nadie en su dormitorio

Fuentes de la comisaría 15ª vinculadas al caso indicaron que, al ser atacado, Rodríguez no se encontraba durmiendo en la misma habitación que su esposa. Es que en la casa familiar también pernoctaba un nietito del matrimonio, motivo por el cual la mujer compartía otro dormitorio junto al pequeño para evitar despertar a la criatura "muy temprano, cuando el empresario sale a caminar casi a diario por un parque de la ciudad".

Más allá de no ver a su agresor, al momento de denunciar el episodio los Rodríguez le apuntaron un nombre a la policía. Esa persona, vinculada familiarmente al empresario e identificada como M.A.R., de 64 años, fue apresada una hora más tarde en su domicilio de Villa Gobernador Gálvez. "Habría un problema con una chequera de Rodríguez que cayó en manos de este hombre y que no la usó como se debe", sostuvo una fuente del caso casi irónicamente para explicar el origen de la pelea.


Robo no
La hipótesis del robo fue descartada totalmente por los pesquisas ya que las víctimas no declararon faltantes de dinero y además en la mesa de luz de Rodríguez quedó un costoso reloj marca Rolex además de una suma de dinero que no fue precisada

Ayer se comentaba que el agresor había escapado dejando una puerta de calle abierta. Según algunas versiones, Rodríguez había dejado la casa cerrada, pero no se encontraron aberturas violentadas. Lo que nadie podía explicar es cómo había hecho para ingresar a la casa, cuyo frente está dominado por un portón enrejado muy resistente que da a un garaje dotado de cámaras de vigilancia que se observan desde afuera.

Y si bien en un primer momento se indicaba que el sistema de seguridad había sido burlado por el o los intrusos -algunas versiones hablaban de hasta tres personas entre los agresores- fuentes policiales señalaron, a partir de lo relatado por la esposa de Rodríguez, la alarma estaba desactivada. En cuanto a las cámaras, ayer los investigadores esperaban para ver la filmación y ver si era posible reconocer al silencioso y agresivo intruso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La vivienda de Rodríguez, en Juan Canals al 1000.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados