Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Boca: Marioni afuera, Mondaini adentro
Russo sorprendió incluyendo al juvenil para enfrentar a Toluca. Con Palermo, Boca tendrá así una nueva dupla ofensiva

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, sorprendió ayer con la confirmación como delantero titular del juvenil Marcos Mondaini para enfrentar mañana a Toluca de México, por Copa Libertadores, junto a Martín Palermo. De tal manera, Bruno Marioni, que estuvo desde el arranque en México, será dejado de lado.

En tanto el lateral derecho Hugo Ibarra, que se recuperó de una sinovitis en la rodilla derecha, volverá a ser titular, mientras que Jonathan Maidana ocupará el lugar del suspendido Daniel Díaz, que fue expulsado la semana pasada en México.

Mondaini, que jugó en el Emelec de Ecuador, y esta temporada se sumó al plantel xeneize, el domingo pasado relevó a Guillermo Barros Schelotto en la victoria de Boca por 5 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.

A los 6 minutos del segundo tiempo Mondaini ingresó por Barros Schelotto, que se retiró lesionado y posteriormente se comprobó que sufrió un desgarro en el muslo de la pierna derecha.

El juvenil le ganó la pulseada a Marioni, que estará en el banco de suplentes, ya que en los últimos partidos su actuación no conformó al entrenador Miguel Angel Russo.

En la defensa, la ausencia obligada del Cata Diaz obligó al técnico a realizar algunos cambios posicionales, ya que el habitual marcador lateral izquierdo, Claudio Morel Rodríguez, jugará como segundo zaguero central y su puesto lo ocupará Clemente Rodríguez.

En el mediocampo Russo decidió no realizar modificaciones respecto del equipo que jugó el domingo en la Bombonera, por lo que irá al banco de suplentes el experimentado Sebastián Battaglia.

En consencuencia, la formación de Boca Juniors para enfrentar a Toluca, mañana a las 21.15, en la cancha de Vélez, será la siguiente: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Marcos Mondaini y Martín Palermo.

En el banco de suplentes estarán Aldo Bobadilla; Matías Silvestre, Sebastián Battaglia, Sergio Orteman, Jesús Dátolo, Bruno Marioni y Mauro Boselli.

Ayer por la mañana, en el predio de Casa Amarilla, el plantel titular realizó una práctica de fútbol de 20 minutos enfrentando a un equipo de suplentes que estuvo integrado por Aldo Bobadilla; Santiago Villafañe, Matías Silvestre, Matías Cahais y Bruno Urribarri; Sergio Orteman, Leandro Díaz, Sebastián Battaglia y Jesus Dátolo; Mauro Boselli y Bruno Marioni.

En diálogo con la prensa, luego del entrenamiento, Russo, al ser consultado sobre la presencia de Mondaini y la ausencia de Marioni, dijo que las decisiones que adoptó "se explican en el seno del plantel".

"Son decisiones que tomo y el análisis me lo reservo", expresó lacónicamente el ex técnico de Vélez, quien según se interpretó considera que Mondaini juega más abierto por el sector derecho, en cambio Marioni tiene tendencia a desplazarse por el centro del ataque, justamente donde juega Palermo.

"Todos deben estar preparados para jugar, porque la exigencia es así. Y el jugador de Boca que no tiene competencia debe estar preparado para cuando le toque entrar y rendir al máximo en el tiempo mínimo", agregó.

"Boca lo exige: mínimo tiempo y máxima producción futbolística", resaltó el entrenador.

Más adelante consideró a Toluca como un rival "muy difícil", pero "al que hay que vencer, porque obtener los puntos de local es imprescindible" para continuar con chances en esta fase del grupo 7.

"Debido a que nos tocó tres partidos de visitante en la altura es que Boca tiene necesidad de ganar los partidos de local", concluyó Russo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los barras, sin recursos

Banfield tiene que ganar para creer

"Es fácil jugar junto a Palermo"

Urribarri se hace famoso

Caranta: "No podemos perder ni un punto de local para pasar a octavos"

Colo Colo, en carrera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados